Notas de Prensa

La empresa Sto Ibérica se incorpora como patrocinador al Observatorio 2030 del CSCAE

  • El director general de la compañía, José Almagro, asegura: “Esta alianza dará valor añadido a la compañía”
  • El presidente del CSCAE destaca: “Con el Observatorio 2030 estamos demostrando que todos los agentes implicados en el diseño de las ciudades estamos alineados para alcanzar los ODS”

Miércoles, 18 de diciembre de 2019. Creado para unir al sector de la edificación en torno a estrategias comunes que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) no deja de sumar adhesiones a un listado que supera ampliamente el centenar de entidades implicadas. La última es la empresa Sto Ibérica. Líder en el diseño de hábitats sostenibles y en la fabricación de aislamientos térmicos, se incorpora como patrocinador.

IMG 8014 copiaTras la firma del convenio con el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el director general de Sto Ibérica, José Antonio Almagro, ha explicado: “Los valores del Observatorio 2030 coinciden plenamente con los de la compañía y es la excusa perfecta para una unión más constante, basada en los principios básicos de nuestra central en Alemania”. La relación entre Sto Ibérica y el CSCAE siempre ha sido cercana y se ha traducido en colaboraciones en eventos puntuales. “Esta alianza, a través del Observatorio 2030, dará valor añadido a la compañía”, ha valorado.

Por su parte, el presidente del CSCAE ha resaltado la evolución del Observatorio 2030: “Cuando, en octubre de 2018, pusimos en marcha este proyecto, lo hicimos con el reto de pensar y redefinir desde la responsabilidad el rol de nuestro sector dentro de la sociedad. En este tiempo, estamos demostrando que todos los agentes implicados en el diseño de las ciudades estamos alineados para contribuir a alcanzar los ODS”.

Declarado ejemplo de buenas prácticas empresariales por parte de la Red Española para el Pacto Mundial, el Observatorio 2030 del CSCAE es el único proyecto con carácter permanente que ha sabido comprometer a todos los agentes públicos y privados que están implicados en el diseño, la planificación y la gestión urbanas para que nuestras ciudades sean más sostenibles, inclusivas y seguras, de acuerdo con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

El Observatorio 2030 también está patrocinado por Asemas, Cosentino, Finsa, Placo e Isover, del Grupo Saint-Gobain, y Roca. Además, forman parte de él el Gobierno de España, a través de los ministerios de Fomento, Cultura y Deporte, Transición Ecológica y Exteriores; el Alto Comisionado para la Agenda 2030; UN-Hábitat, UN-WTO; Acción Cultural Español AC/E; la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Aecid), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otras instituciones.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.