Notas de Prensa

El CSCAE firma un convenio de colaboración con Sociedad Civil por el Debate para dar voz a la ciudadanía

  • Jordi Ludevid i Anglada y Manuel Campo Vidal firman un acuerdo que pretende aunar esfuerzos para conectar las distintas y valiosas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones y colegios profesionales.

El CSCAE y la Sociedad Civil por el Debate, a través de sus Presidentes, Jordi Ludevid i Anglada y Manuel Campo Vidal, han firmado este jueves 26 de junio un Convenio Marco de Colaboración en el que se establecen unas líneas de acción conjuntas con las que ambas partes pretenden aunar esfuerzos para conectar las distintas y valiosas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales para componer conjuntamente una sinfonía de progreso que, con distintas visiones y enfoques, aporten voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad civil española.

firma convenio cscae csd junio2016 3 1200x800“Nuestra condición de colegios profesionales siempre va asociada a la pertenencia a la sociedad civil y, por tanto, somos militantes de esa dinámica positiva de aportar al momento actual, sobre todo con proyectos”, ha indicado el Presidente del CSCAE.

El CSCAE, en defensa de los profesionales y de la arquitectura, se suma a este Convenio de colaboración con el fin de trasladar a los actores políticos la voz de la sociedad civil y con ello la defensa misma de la Profesión y de los arquitectos.

Entre otras líneas de actuación, las dos instituciones proponen compartir información en materias de interés común (estudios, informes, encuestas, proyectos de investigación), trasladar convocatorias de eventos, jornadas, congresos, simposios y actividades de divulgación, o participar de forma activa en las acciones de la otra parte y en general, aportar conocimiento y vías de solución a los desafíos que se plantean en el ámbito de la educación, la arquitectura, la ciencia e investigación, la innovación, el emprendimiento y la cultura, entre otros temas.

Las instituciones firmantes

La Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural. Coopera con organizaciones que promueven, comparten y favorecen sus fines sociales, tales como promover el debate, el consenso y el diálogo intergeneracional político y social centrado en los problemas y temas actuales que afectan y preocupan a la ciudadanía, así como para promover la educación, a sanidad pública y universal, la cultura, las relaciones internacionales, la innovación, la ciencia y el emprendimiento.

Por su parte el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es una corporación de derecho público que representa a los Colegios de Arquitectos de España para la consecución de los fines de interés común general. Creado por Decreto de 13 de junio de 1931, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas, y ante los organismos internacionales, y última instancia de recurso en vía corporativa para la aplicación de la Deontología profesional.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.