Notas de Prensa

Celebrada la tercera sesión del Foro CSCAE de la Arquitectura Española

Para tratar el estado de distintos temas de máxima importancia para la profesión como el anteproyecto de LSCP, la contratación pública o la trasposición de los títulos pre-Bolonia, entre otros.

Representantes de las principales instituciones y entidades vinculadas con la Arquitectura se han dado cita hoy miércoles en la sede del CSCAE para establecer estrategias comunes de defensa y promoción del ejercicio profesional de la Arquitectura. Entre los temas tratados, destacan la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, la contratación pública de servicios profesionales, la Ley de Propiedad Intelectual o la trasposición de los títulos pre-Bolonia al Marco Español de cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

 

El desarrollo de la sesión ha puesto de manifiesto la necesidad de que la arquitectura se abra a la sociedad como mejor vía de salida ante el difícil panorama económico y profesional. Los asistentes también centraron su análisis en la preocupante deriva de la administración pública hacia procedimientos de adjudicación que no toman en consideración factores de calidad. Al respecto, los representantes del CSCAE informaron de las reuniones y acuerdos con el Colegio de Ingenieros de Caminos y con Tecniberia, presentes en el Foro, para establecer escenarios de colaboración sobre este tema en particular. 

También se entregó a los asistentes el borrador preliminar de la Carta de la Arquitectura Española 2015, redactada por los Colegios de Arquitectos, y que contiene las medidas que reivindica y los compromisos que está dispuesta a asumir en relación con:

  • la recuperación de la base económica del sector

  • la vivienda, el urbanismo y un espacio público de calidad

  • un tejido profesional competitivo

  • un sustrato cultural sólido

  • una sociedad civil fuerte y autónoma

 

El Foro CSCAE de la Arquitectura Española

El Foro CSCAE de la Arquitectura Española tiene el objetivo, de una parte, disponer de un espacio de comunicación que facilite una relación más estrecha y un mejor alineamiento estratégico de las instituciones fundamentales del sector de la Arquitectura y, por otro, el de canalizar preocupaciones, objetivos y propuestas comunes o compartidas, a través de un mensaje coordinado y unificado a presentar ante las organizaciones internacionales, las Administraciones Públicas españolas y la sociedad en su conjunto.

Entre los asistentes al Foro CSCAE de la Arquitectura Española se encuentran Fundaciones, Escuelas de Arquitectura, Colegios de Arquitectos e instituciones vinculadas a los Colegios, administraciones públicas y entidades vinculadas a la profesión.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.