Concurso Remodelación Plaza del Dos de Mayo

240708 concurso plaza dos de mayo 750x450 web
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, y con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha convocado un CONCURSO DE PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DEL DOS DE MAYO EN LA CIUDAD DE MADRID.

La finalidad del concurso es seleccionar la mejor y más idónea propuesta, atendiendo a la calidad arquitectónica, viabilidad técnica, económica y constructiva, así como a sus valores medioambientales y/o culturales, para el diseño que servirá de base para la redacción del proyecto de reurbanización de la plaza del Dos de Mayo de Madrid.

REGIMEN JURÍDICO

El presente concurso de proyectos con intervención de Jurado tiene naturaleza administrativa, y se desarrollará mediante procedimiento abierto y en una fase, con el contenido técnico solicitado en las bases técnicas y administrativas a nivel de anteproyecto y conforme a lo previsto en los artículos 183 y siguientes de la LCSP y demás normas de aplicación. Los licitadores aceptan de forma expresa su sumisión a la legislación anteriormente citada, al pliego de prescripciones técnicas particulares, sus anexos y al presente pliego de cláusulas administrativas particulares que, con su cuadro de características, sus anejos y sus cláusulas adicionales, tendrán carácter contractual y serán, por tanto, de obligado cumplimiento.

PARTICIPANTES
Podrán concurrir al presente concurso, individualmente o formando equipos, todos los arquitectos e ingenieros civiles, de caminos, canales y puertos, y otros técnicos competentes que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente. Se consideran arquitectos facultados legalmente para ejercer en territorio español a aquellos que están en posesión del título correspondiente, bien español, bien legalmente reconocible (títulos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) u homologado al español.

PREMIOS
Los premios otorgados serán los siguientes:
- Un Primer Premio dotado con 14.200 euros.
- Un Segundo Premio dotado con 9.480 euros.
- Un Tercer Premio dotado con 6.320 euros.
- Tres accésits dotadas cada una con 1.000 euros.

El plazo límite de presentación de los trabajos finaliza el día 31 de octubre del 2024.

Para más información se puede consultar la Plataforma de Contratación del Estado en la página del concurso alojado en la web del COAM.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.