Oferta de empleo para contratación de arquitecto/a para el Área Técnica del CSCAE

OFERTA EMPLEO CSCAE

Bases del Concurso para la contratación de arquitecto/a para el Área Técnica del CSCAE

  1. Antecedentes

Tras vacante del puesto, se hace necesario cubrir en el Consejo Superior la coordinación de las actividades del Área Técnica, servicio fundamental para el buen funcionamiento de los órganos de la institución y la consecución de sus objetivos.

  1. Objeto del concurso y régimen jurídico del concurso

El objeto del presente concurso es la contratación de un arquitecto/a para asumir la coordinación y responsabilidades del Área Técnica, Programas y Bienales del CSCAE.

El presente concurso tiene carácter privado y se desarrollará por procedimiento abierto en dos fases. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en estas bases. Para lo no previsto en las mismas el concurso se regirá por el criterio del CSCAE y, en su defecto, por las normas de derecho privado.

  1. Organización del concurso – SECRETARÍA

El concurso será gestionado por la Secretaría General del CSCAE. Toda la correspondencia referida a este concurso se mantendrá con la Secretaría del concurso, cuyos datos son los siguientes:

Secretaría General del CSCAE

Dirección: Paseo de la Castellana, 12 – 4ª Planta - 28046 Madrid

Teléfono: 91 435 22 00 – Fax: 91 575 38 39

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Horario: de lunes a viernes de 8,30 h a 14.30 h.

  1. Condiciones de capacidad para participar en el concurso

Podrán concurrir al presente concurso todos los Arquitectos/as con título oficial en el momento de la publicación de las presentes Bases, que por su capacitación y/o experiencia acrediten estar en condiciones de asumir las funciones del puesto ofertado, en función del perfil del candidato/a desarrollado, más abajo, en el punto 7 de estas Bases, siendo necesario estar colegiado/a y presentar una declaración responsable no estar sancionado en algún procedimiento disciplinario pendiente de cumplimiento.

  1. Funciones del puesto

 a) ÁREA TÉCNICA

Coordinación de actividades técnicas del Consejo Superior como revisión de modificaciones normativas y preparación de alegaciones, elaboración de notas técnicas, así como actividades de formación e información técnica en el ámbito estatal. desarrollo de programas de apoyo a los arquitectos, gestión de convenios con administraciones públicas en relación con el ejercicio profesional. Organización y asistencia a reuniones de coordinación.b) PROGRAMAS

b) PROGRAMAS

Desarrollo de programas de apoyo a los arquitectos, gestión de convenios con administraciones públicas en relación con el ejercicio profesional. Organización y asistencia a reuniones de coordinación. Así mismo, conllevará la gestión de la secretaría permanente de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

  1. Perfil del candidato/a
  • Formación Académica: Titulación de Arquitecto/a.
  • Experiencia previa en puestos similares: De 3 años, similar o semejable.
  • Experiencia profesional como arquitecto/a: De 5 años, similar o semejable.
  • Competencias:
    • Capacidad de liderazgo.
    • Comunicación efectiva a todo nivel.
    • Capacidad organizativa.
    • Formación técnica amplia.
    • Gestión y conocimiento de la legislación relativa a Colegios Profesionales, Subvenciones y Normativa Técnica (CTE, otros.
    • Conocimiento de la actividad profesional del arquitecto, con capacidad demostrada en Edificación, Rehabilitación, BIM y Urbanismo
    • Coordinación de convocatorias e itinerancias. Gestión económica. Justificación de estos. Gestión de patrocinios. Contratación y seguimiento de proveedores. Coordinación de comunicación y difusión. Organización y asistencia a reuniones de coordinación.
    • Conocimiento de aplicaciones informáticas de gestión de documentación escrita y gráfica.
    • Conocimiento de Idiomas: mínimo exigible Ingles nivel C1 (Marco Común Europeo de referencia para lenguas).
  1. Documentación a presentar por los candidatos/as

Las candidaturas se presentarán en formato digital vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del envío: “Candidatura-Concurso arquitecto/a Área Técnica CSCAE”.

Las candidaturas se formalizarán mediante el aporte de la siguiente documentación:

  • Página de identificación, con datos completos de contacto.
  • Breve currículum vitae, de no más de cinco páginas A4, con contenido exclusivamente escrito, indicando, entre otros, su formación y experiencia.
  • Memoria de intenciones, en la que presenten una motivación de su candidatura.

Toda esta documentación deberá estar contenida en un único archivo pdf cuyo nombre sea: arquitecto/a (nombre del candidato/a) pdf.

  1. Plazo y lugar para la presentación de propuestas

La documentación completa del concurso se encontrará en la pág. web del CSCAE desde el momento de su publicación y podrá ser consultada libremente por los interesados. En cualquier momento del proceso se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través del correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 21 de febrero de 2019. Las propuestas deberán tener entrada antes de las 14:00h del citado día, de modo que no se admitirán propuestas que se presenten después del plazo fijado.

La presentación de propuestas a esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las Bases.

  1. Proceso de selección

Las candidaturas serán analizadas por el órgano competente de evaluación que, en cualquier caso, podrá solicitar los informes que estime pertinentes, para proceder con posterioridad a entrevistar a los candidatos/as que estime más convenientes para ocupar el puesto.

Una vez realizadas las entrevistas personales, el órgano de evaluación elevará al Equipo de Gobierno del CSCAE una propuesta para que la adopte, si lo considera conveniente, encomendando a la Secretaría la preparación y negociación del correspondiente contrato en los términos señalados en la cláusula siguiente. La decisión final se notificará vía correo electrónico a todos los concursantes y se publicará en la pág. web del CSCAE.

El concurso podrá ser declarado desierto si a juicio del órgano de evaluación no hubiera ningún candidato/a que se adecuará al perfil requerido.

  1. Condiciones de contratación

Contrato laboral indefinido a prueba en aplicación de la normativa vigente por un periodo de seis meses, con dedicación parcial y no necesariamente exclusiva.

Dedicación semanal a convenir con un máximo de 30 horas. Horario de mañana y disponibilidad para viajar, a requerimiento de los órganos del CSCAE.

Régimen General de la Seguridad Social.

Retribución económica conforme a convenio laboral vigente y en función de la dedicación convenida en el proceso de contratación.

  1. Prerrogativas del CSCAE y resolución de conflictos

El CSCAE tiene la facultad de resolver cuantas cuestiones se susciten durante el desarrollo del concurso, sobre la interpretación y efectos de las presentes Bases. Cualquier tipo de controversia o litigio que pudiera surgir como consecuencia de la aplicación o interpretación de las presentes Bases se intentará resolver de mutuo acuerdo y, en su falta, las partes se comprometen a resolverlo ante los tribunales de Madrid.

Madrid, 1 de febrero de 2019


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.