Notas de Prensa

Lluís Comerón Graupera, nuevo presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

  • La candidatura de Lluís Comerón gana las elecciones a la presidencia del CSCAE para el periodo 2018-2021.

  • “Defiendo un proyecto colectivo para los arquitectos y la arquitectura, capaz de liderar las transformaciones actuales, mejorando el reconocimiento social de la profesión y las condiciones profesionales en las que la ejercemos”.

  • En las elecciones a la presidencia del CSCAE, el colegio electoral está formado por el Pleno de Consejeros, órgano de gobierno del Consejo e integrado por los decanos de los Colegios y presidentes de Consejos Autonómicos.

Madrid. 16 de noviembre de 2017

Este jueves, 16 de noviembre, se han celebrado las elecciones a la presidencia del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España para el periodo 2018- 2021, resultando elegido por los Consejeros de la mesa del Pleno Lluís Comerón Graupera, quien tomará posesión del cargo en el primer Pleno de Consejeros del año 2018.

Lluís Comerón Graupera (Mataró, 1960), posee una larga trayectoria relacionada con los Colegios de Arquitectos habiendo desempeñado entre 2006 y 2010 la presidencia de la demarcación de Barcelona del COAC y ocupando el cargo de decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña desde 2010.

De su programa destacan sus propuestas para la puesta en valor de la arquitectura (con la Ley de Arquitectura, un plan de comunicación y márquetin colectivo para la promoción pública de los arquitectos y su trabajo y el impulso y liderazgo de un Pacto por la Renovación Urbana) su intención de mejorar las condiciones del ejercicio profesional, competitividad y diversificación de los arquitectos (con la definición de un sistema que permita acreditar el currículum, la formación permanente y la adquisición de conocimiento experto de los arquitectos, impulsar instrumento de apoyo a la presencia y actividad internacional, tanto en la exportación de servicios como en el trabajo en el extranjero, incorporando las sinergias posibles con el resto de operadores del sector y el seguimiento y promoción de la aplicación adecuada de la nueva ley de Contratos) e impulsar el CSCAE (con un Plan Estratégico del 2018-2021 que identifique y priorice objetivos, impulsar planes de colegiación y vinculación a los Colegios, especialmente orientados a los arquitectos jóvenes y recién titulados y definir grupos de trabajo, con responsables y programación periódica para la coordinación y cooperación en los ámbitos de formación, Instrumentos de apoyo profesional-CATs, Actividades-Centros de Arquitectura, Visado y Servicios colegiales).

Comeron web

A estas elecciones concurrían Antonio García Herrero, Fernando Nasarre y de Goicoechea, Joaquín Mañoso Valderrama, Lluís Comerón Graupera. En este enlace se pueden consultar todos sus programas electorales.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es una corporación de derecho público Creada por Decreto de 13 de junio de 1931, y es el organismo que reúne a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general. Asimismo, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas, y ante los organismos internacionales, y última instancia de recurso en vía corporativa (aplicación de la Deontología profesional).

En las elecciones a la presidencia del CSCAE, el colegio electoral está formado por el Pleno de Consejeros, órgano de gobierno del Consejo e integrado por los decanos de los Colegios y presidentes de Consejos Autonómicos.

Tal y como marca el Reglamento de Régimen Interior del Consejo Superior, las elecciones se convocan en el mes de noviembre realizándose un acto electoral público en el que los candidatos tienen el derecho a ser oídos al inicio del mismo.

El presidente, entre otras funciones, asume en todo momento la representación unitaria de la profesión, convoca, preside y ordena las sesiones del Pleno de Consejeros y de la Asamblea General, vela por el debido cumplimiento de los acuerdos, adopta las disposiciones urgentes que sean necesarias y realiza cuantas otras le encomiende el Pleno de Consejeros.

Comparte este contenido

Agenda institucional

Toma de posesión de LLuís Comeron como nuevo presidente CSCAE
Mié Ene 24 @07:00PM
Elecciones Secretario CSCAE
Pleno del CSCAE del mes de enero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.