Noticias Colegios

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Semana de la Arquitectura 2017
logoen dia mundial arq2017

¡Actuemos contra el cambio climático!

La amenaza del cambio climático es real. La vertiginosa urbanización y el incremento del sector de la construcción han elevado notablemente nuestro consumo de energía de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

La UIA apoya toda iniciativa derivada del Acuerdo adoptado en la Conferencia sobre cambio climático celebrada en París en 2015 dirigida a luchar contra los efectos del calentamiento global  sobre el medio ambiente y las personas. La UIA hace un llamamiento a todos los arquitectos y organizaciones de arquitectura de todo el mundo para aunar esfuerzos con el objetivo de responder a estas iniciativas.

El día 2 de octubre las Secciones miembros de la UIA están invitadas a celebrar y compartir sus logros y planteamientos en innovación y arquitectura sostenible en beneficio de toda la sociedad.

La UIA participará en esta celebración y apoyará la Conferencia COP 23 (Bonn, 6-17 de noviembre 2017) y el Foro Urbano Mundial 9 (Kuala Lumpur, 7-13 de febrero 2018) con el propósito de promover acciones frente al cambio climático.

 

Cantidad de artículos:
26
Semana de la Arquitectura 2016

imagen dia mundial uia 2016

 

2016

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, anuncia la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2016 para el lunes 3 de octubre, con el lema: "Diseñar un futuro mejor".

Frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales, el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

La UIA invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura en todo el mundo a que se movilicen el 3 de octubre próximo con el propósito de promover el papel de los arquitectos y su contribución para aliviar el sufrimiento humano y hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.

La UIA hará hincapié en la manera en que los arquitectos pueden "diseñar un mundo mejor" en la conferencia Hábitat III (Quito, octubre 2016) y en COP 22 (Marrakech, 7 de noviembre 2016).

 

 

ACTIVIDADES EN LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS:


Cantidad de artículos:
20
Semana de la Arquitectura 2015
Cantidad de artículos:
17
Semana de la Arquitectura 2014
Cantidad de artículos:
13
Semana de la Arquitectura 2013
Cantidad de artículos:
19
Campaña #SemArq2016
Cantidad de artículos:
5
Actividades e iniciativas

banner a de arquitectas estrecho

8MmujeresFByTW 01 1200px

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España se suma en este Día Internacional de la Mujer 2019 al lema propuesto desde ONU Mujeres: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres insta a líderes y personas defensoras de los derechos de las mujeres a “Pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio”.

La entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género pone de relieve los servicios públicos, la seguridad de los ingresos, los espacios seguros y la tecnología para mejorar la situación de las mujeres y las niñas.

La planificación urbana y los sistemas de transporte adquieren un nivel superior de calidad innovadora e integradora cuando se abordan y se organizan teniendo presente la seguridad y la movilidad de las mujeres. 

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

Desde el CSCAE invitamos a todas las personas en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 a pensar en la igualdad, en el deber de construir con inteligencia y en innovar por el cambio, áreas en las que la Arquitectura puede y debe decir mucho en los próximos años.

Consulta la campaña de ONU Mujeres http://www.unwomen.org/es/news/stories/2018/10/announcer-iwd-2019-theme

Consulta todas las actividades de los Colegios de Arquitectos aquí

Cantidad de artículos:
46
Semana de la Arquitectura 2018

poster winnerArquitectura... para un Mundo mejor.

La Arquitectura puede ayudar a nuestro planeta a resolver dos de sus principales problemas: la degradación ambiental y las cada vez mayores necesidades del ser humano. Los arquitectos podemos ayudar a revertir situaciones en las que se destruye el patrimonio, se degrada el hábitat, se derrochan los recursos naturales y se consolidan las desigualdades sociales.

La Arquitectura puede hacer que nuestro mundo sea mejor para todos, a través del planeamiento, podemos detener la destrucción de espacios naturales y tierras agrícolas de gran valor. Con la Arquitectura, podemos y debemos intentar reducir las inconmensurables necesidades básicas de la población mundial, concentradas principalmente en las grandes metrópolis.

Los arquitectos del mundo — hoy más de 3 millones — debemos compartir una misión fundamental: dar respuesta a las necesidades básicas de la humanidad, hacer las ciudades más habitables, limpias y harmoniosas; ayudar a los más necesitados con viviendas dignas y asequibles, y ofrecerles espacios públicos suficientes, seguros y utilizables por todos.

Sabemos cual es el poder de la Arquitectura, y queremos compartirlo para llegar a tener ese mundo mejor. En nombre del Bureau, del Consejo y de las Secciones miembros de la UIA, os invito, por tanto, a uniros a nosotros.

THOMAS VONIER FAIA RIBA
Presidente de la UIA / Unión Internacional de Arquitectos

 

“Arquitectura...para un mundo mejor” Declaración del CSCAE del Día Mundial de la Arquitectura 2018.

Consulta las actividades en los Colegios de Arquitectos

Cantidad de artículos:
27
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.