Seminario UNIA Sevilla: La Academia norteamericana: un atributo de la arquitectura española

Tipo: Presencial 

Fecha: 18 a 20 de septiembre de 2017

Lugar: CAMPUS DE LA CARTUJA - SEVILLA


El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la influencia que ha tenido la academia norteamericana en el desarrollo académico y profesional de varios arquitectos españoles. Así, se pretende evidenciar el valor de la internacionalización y del intercambio, tanto en el contexto universitario como profesional, siendo éstos espacios necesarios para el desarrollo creativo y profesional.

Programa e inscripciones en este enlace

En 1953 y, tras huir de la dictadura española, el arquitecto José Luis Sert fue nombrado decano de la Escuela de Diseño de la Universidad Harvard, cargo que ejerció hasta 1969. Así comienza el recorrido de una serie de figuras fuertemente influyentes de la arquitectura española por las Universidades Norteamericanas, que se releva con el liderazgo de Rafael Moneo en la Universidad de Harvard y se continúa con otras figuras más contemporáneas, como Iñaki Ábalos.
Todos estos arquitectos, tras pasar por cargos de alto prestigio en Estados Unidos, regresarán posteriormente a España, donde revisitarán y reconducirán su profesión tras la experiencia vivida. Esto supondrá una significativa transformación para la arquitectura española.

El taller se estructurará de forma que, mientras algunos ponentes podrían presentar el legado de algunas de estas figuras, como la académica Mar Loren a través de su investigación sobre José Luis Sert, otras figuras como Rafael Moneo, profesor de la Universidad de Harvard, podrían exponer su experiencia en Estados Unidos y cómo ello ha determinado su posterior desarrollo profesional en España.

curso sevilla unia poster

canal formacion 150x150

Calendario de cursos, eventos y jornadas

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.