Jornada de Efi y Energy Panel sobre Aerotermia y termodinámica. Sistemas alternativos a la solar térmica, acordes al HE4 - Alicante

Tipo: Presencial

Fecha: 4 de mayo de 2017

Lugar: Sede social CTAA, ALICANTE/ALACANT ( Alicante )


Introducción:
En esta jornada técnica se presentarán los sistemas de producción de ACS con equipos de aerotermia AQUARIA y los equipos de solar termodinámica THERMBOILS, fabricados en España con las marcas EFI y ENERGY PANEL respectivamente.

Formato:
Presencial con empresas: Se trata de cursos patrocinados por empresas, impartidos por personal de las mismas.

Objetivos:
Se explicarán nuevos sistemas de aerotermia y de solar termodinámica, diseñados exclusivamente para la producción de ACS. Se trata de soluciones alternativas y que pueden sustituir las instalaciones de energía solar térmica. Consisten en bombas de calor con un depósito incorporado de acumulación de agua. Estos equipos son capaces de captar la energía solar y del ambiente para calentar agua de forma eficiente (Thermboils, de Efi) o bien mediante un evaporador interno que aprovecha la energía del aire exterior para calentar el agua (Aquaria, de Energy Panel). Se demostrará que ambos equipos cumplen con el SPF mínimo exigido por el IDAE y el IVACE para sustituir las instalaciones de solar térmica.

Se describirá cómo se deben incorporar en nuestros proyectos. Los equipos de aerotermia Aquaria son compactos individuales, sin unidad exterior, con una gama de capacidades de acumulación de 75, 100, 130, 180 y 200 litros. Con estos sistemas conseguimos descentralizar el edificio y que cada vivienda tenga su equipo de acumulación y producción de ACS de forma individual. Por tanto, conseguimos que no sean necesarios los repartos de consumo de ACS ni los gastos de mantenimiento de las instalaciones solares en las comunidades de vecinos, dado que cada vivienda dispone de su propio equipo de producción de ACS.

Se presentará el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) con el que cuentan los equipos de solar termodinámica Themboils desde el año 2009, en el que se certifica que los equipos pueden sustituir a la energía solar térmica y cumplen con las exigencias básicas HE4 y HS4 del CTE.

Otro de los objetivos será enumerar el gran número de ventajas con el que cuentan los equipos (centralizados o individuales) respecto a las instalaciones de energía solar térmica, como por ejemplo la reducción de espacios ocupados, la posibilidad de anular el sistema de apoyo individual, los bajos costes de instalación y mantenimiento, no tener que prever disipadores de energía, etc. icante )

Programa e inscripciones en este enlace.

canal formacion 150x150

Calendario de cursos, eventos y jornadas

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.