CURSO: LA PROTECCIÓN FRENTE AL FUEGO, EDIFICIOS DE USO RESIDENCIAL PÚBLICO Y PRIVADO - Cádiz

Tipo: Presencial

Fecha: 15, 16, 22 y 23 de mayo de 2017

Lugar: UCA. ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA. Campus de Puerto Real


OBJETIVOS DEL CURSO

El contenido del curso proporciona a los arquitectos un correcto conocimiento de la casuística de la protección contraincendios explicando la introducción de ésta desde el inicio de la redacción del Proyecto Básico contemplando los criterios de la protección pasiva determinante para el buen comportamiento de los edificios. Se explicarán los sistemas complementarios activos de protección. La normativa vigente exige que en la fase de Proyecto Básico se integre la protección ante el fuego del edificio a proyectar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El Curso contempla la aplicación de estos conocimientos de protección ante el fuego para los edificios de tipología residencial público y privado con todos los escenarios de usos: hoteles, residencias, hostales, viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Se expondrán la normativa y criterios aplicables a edificios de nueva construcción y a las intervenciones (reforma, ampliaciones, cambios de uso, etc.) en edificios existentes incluyendo las medidas alternativas, interpretaciones, y ajustes razonables, aprobados por la propia administración.

COMPETENCIAS

El alumno pondrá al día y reforzará los criterios y conocimientos en esta materia, adquiriendo una mayor destreza en la coordinación y transversalidad de las exigencias de protección ante el fuego, disminuyendo el riesgo del edificio y cumplimentando la normativa vigente desde la redacción del proyecto hasta la ejecución de la obra.

Programa e inscripción en este enlace

canal formacion 150x150

Calendario de cursos, eventos y jornadas

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.