Teresa Táboas, nueva vicepresidenta de la UIA

teresa taboas foto web uiaTeresa Táboas ha sido elegida vicepresidenta de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por la Región 1. El nombramiento ha tenido lugar en la 29ª Asamblea General de la UIA celebrada tras el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) organizado los pasados días 2 al 6 de julio en Copenhague.

Táboas formaba parte del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por la Región 1 desde 2021, su candidatura fue presentada y defendida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en la 28ª Asamblea General. 

Trayectoria

Fue elegida el 15 de Mayo de 2.003 Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, siendo la primera mujer en acceder al cargo. En consonancia con el cargo, fue Consejera Titular del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España entre los años 2003-2005. Ha formado parte de la Comisión de Vivienda del CSCAE y ha sido miembro de las comisiones “Urban Issues” y “Environment and Sustainable Architecture” del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), en representación del CSCAE. Fue también representante del CSCAE en la Asamblea de la UIA celebrada en Estambul en 2005, nombrada Presidenta de la Comisión de Vivienda del CAE en abril de 2006 y fue Consejera de Vivienda e Solo de la Xunta de Galicia desde agosto de 2005 hasta abril de 2009. Desde 2018 es Miembro Honorario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM). De 2021 a 2023 ha formado parte del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por la Región 1. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.