Arquitectura... para un Mundo mejor.
La Arquitectura puede ayudar a nuestro planeta a resolver dos de sus principales problemas: la degradación ambiental y las cada vez mayores necesidades del ser humano. Los arquitectos podemos ayudar a revertir situaciones en las que se destruye el patrimonio, se degrada el hábitat, se derrochan los recursos naturales y se consolidan las desigualdades sociales.
La Arquitectura puede hacer que nuestro mundo sea mejor para todos, a través del planeamiento, podemos detener la destrucción de espacios naturales y tierras agrícolas de gran valor. Con la Arquitectura, podemos y debemos intentar reducir las inconmensurables necesidades básicas de la población mundial, concentradas principalmente en las grandes metrópolis.
Los arquitectos del mundo — hoy más de 3 millones — debemos compartir una misión fundamental: dar respuesta a las necesidades básicas de la humanidad, hacer las ciudades más habitables, limpias y armoniosas; ayudar a los más necesitados con viviendas dignas y asequibles, y ofrecerles espacios públicos suficientes, seguros y utilizables por todos.
Sabemos cual es el poder de la Arquitectura, y queremos compartirlo para llegar a tener ese mundo mejor. En nombre del Bureau, del Consejo y de las Secciones miembros de la UIA, os invito, por tanto, a uniros a nosotros.
THOMAS VONIER FAIA RIBA
Presidente de la UIA / Unión Internacional de Arquitectos
Consulta las actividades en los Colegios de Arquitectos