ComunidadValenciana

  • Curso Cambios introducidos en el Código Técnico de la Edificación por el RD 732/2019 - Autoformación

    21AF001 cscae

    Formato:Autoformación online
    Fechas:
    Inscripción abierta, ¡matricúlate e inicia el curso ya!


    Curso Cambios introducidos en el Código Técnico de la Edificación por el RD 732/2019 – Autoformación

    El objetivo de este curso es conocer con detalle los cambios y novedades introducidas en la reciente modificación del Código Técnico de la Edificación.

    Programa e inscripciones: https://bit.ly/novedades-cte-2020-autof

  • Iniciativas COA Comunidad Valenciana

    Desde Comunidad Valenciana se organizan las siguientes actividades: 

    - La delegación de Castellón: Divulgación de obra y bibliografía de mujeres arquitectas
    - La delegación de La Costera: Café y Foto de grupo de algunas arquitectas de la zona (sobre las 16:00h). Ha confirmado asistencia la Directora Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Serra.
    - La delegación de Alicante: Un post con un vídeo de la exposición “Arquitectas de Alicante”.

  • Semana de la Arquitectura 2018 (Comunidad Valenciana) COACV

    DoZv3xpXkAET A9

    http://www.coacv.org/SemanaArquitectura2018.aspx 

  • Semana de la Arquitectura 2019 en Castellón, Valencia y Alicante

    Semana de la Arquitectura 2019 en Castellón, Valencia y Alicante del COACV 

    Del 1 al 8 de octubre, coincidiendo con la entrega de premios y exposición

    Como cada año, y en torno al día mundial de la Arquitectura, que se celebra el primer lunes de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, en colaboración con los territoriales, organiza y propone una serie de actividades para potenciar y poner en valor la arquitectura, y la figura del arquitecto, en la sociedad.

    Bajo el lema de la Unión Internacional de Arquitectos para 2019, ARQUITECTURA… VIVIENDA PARA TODOS, deseamos dar a conocer a la ciudadanía que la arquitecturaes un elemento fundamental para la calidad de vida de las personas y nuestras ciudades.

    Se ha aprovechado también para producir una exposición con todos los Premios COACV que ha habido desde la creación de los mismos, reuniendo una buena muestra de eso, ARQUITECTURA en mayúsculas, edificios y espacios públicos que hacen de nuestro entorno un lugar mejor.

    Este año se falla también la decimonovena convocatoria de estos Premios. El ejemplo más público de cómo nuestra profesión colabora permanentemente por mejorar el mundo en que vivimos.

    Toda la información de las actividades en este enlace. 


    programa valencia 2019 copia

    01 Evento Exposicion Premios COACV copia

  • Semana de la Arquitectura 2021 en Castellón

    Semana de la Arquitectura 2021.
    Ahora lo hacemos posible lleva por lema la propuesta de los arquitectos de este año, y recupera la presencialidad en todas sus propuestas.

    Coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat, el primer lunes del mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura y a dicha celebración se suma el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana promoviendo durante una semana un amplio abanico de actividades como son conferencias, mesas redondas, visitas o exposiciones, con la finalidad de acercar a la ciudadanía los valores de la Arquitectura, que tendrán lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre.

    Atravesamos un momento crucial, en el que todo parece indicar que la pandemia entra en una nueva fase, con menos restricciones en nuestro día a día. Sin embargo, conviene no olvidar que la crisis sanitaria ha revelado lo más profundo de nuestras vulnerabilidades como sociedad, llegando incluso a tambalearse nuestro modelo económico y social. Por todo ello, resulta ahora más imprescindible que nunca que revisemos nuestro modelo urbano, y que seamos capaces de aprovechar la gran oportunidad que se nos presenta, que debe pasar por una reformulación activa de nuevos paradigmas arquitectónicos, urbanos y paisajísticos.

    La Unión Europea está trabajando en esta línea, a través de un plan de recuperación económica para el continente, que cuenta con los fondos NextGeneration, dotado con 806.900 millones de euros, cuya finalidad es transformar nuestra economía y crear oportunidades de trabajo, lo que implica necesariamente la renovación de nuestras viviendas, edificios, barrios, ciudades y territorios, haciéndolos más saludables y amables.

    Por ello, bajo el lema del Consejo superior de Colegios de Arquitectos de España, AHORA LO HACEMOS POSIBLE, celebramos esta convocatoria con la firme convicción de que la Arquitectura contribuye a mejorar nuestras condiciones de vida, nuestro bienestar individual y colectivo, así como a reforzar la identidad de nuestros pueblos y ciudades.

    Las actividades en Castellón darán comienzo el sábado 2 de octubre por la mañana, con la realización de una visita de arquitectura y patrimonio al centro histórico de Onda hasta finalizar en su Castillo, realizando una especial atención a la premiada Plaza de la Sinagoga de los arquitectos Cel-ras, el fabricante de espheras y grupo Aranea, que visitaremos acompañados por Juan Miguel Gil, arquitecto y uno de los autores del proyecto.

    El martes 5 de octubre por la tarde tendrán lugar dos actividades en la sede del Colegio de Arquitectos en calle Enseñanza 4 de Castellón, donde a las 18h se visitará la exposición Fracture con fotografías de José Miguel Rubio, y a las 19h tendrá lugar la mesa redonda “El potencial del patrimonio arquitectónico. Su atractivo y puesta en valor” con tal de debatir sobre las posibilidades y oportunidades que ofrece la recuperación del patrimonio arquitectónico y los nuevos usos que se le pueden dar, contando con la participación de Alexis Nadal, CEO de Nayar una empresa tecnológica que ha establecido su sede corporativa en un edificio rehabilitado del centro de Castellón; Mónica Nos, alcaldesa de Les Coves de Vinromà donde recientemente han rehabilitado un edificio para uso museístico; Emilio García, miembro de la Asociación El Cantal que promueve la recuperación del patrimonio en Altura y la arquitecta Cristina Moya, autora de diversas intervenciones donde se funden patrimonio y arquitectura contemporánea.

    Por último, finalizarán las actividades de la Semana de la Arquitectura en Castellón el miércoles 6 de octubre, cuando tendrá lugar en Borriana la colocación de la placa DOCOMOMO al edificio Felis (Calle Saleta 2) de la localidad, un reconocimiento que consiste en la colocación de la placa informativa en uno de los edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico, con la asistencia de Luis Sendra, decano del Colegio de Arquitectos, junto a Ángel Pitarch, presidente del Colegio en la provincia de Castellón, quienes procederán a leer el manifiesto del Día de la Arquitectura. A continuación, aprovechando su presencia en Borriana, se va a realizar una visita al reciente inaugurado Refugio del camí d’Onda, acompañados por Iván Cabrera, autor de la intervención.

    Las actividades de la Semana de la Arquitectura concluyen el jueves 7 de octubre en Valencia con la ceremonia de entrega de los Premios de Arquitectura COACV 2021, donde recibirá su reconocimiento la intervención del Paseo peatonal cerámico en Les Coves de Vinromà, obra premiada en la categoría de urbanismo y paisaje, realizada por el arquitecto Alejandro Martínez del Río.

    Toda la información de la Semana de la Arquitectura en: www.coacv.org 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.