Premio SAINT-GOBAIN CRISTALERÍA / CITAV  “Arquitectura en Vidrio 2016”

Saint-Gobain Cristalería S.L., en adelante Saint-Gobain Cristalería o Saint-Gobain Building Glass, a través de su Departamento Técnico CITAV, convoca en el presente año 2016 la tercera edición de los Premios Saint Gobain Cristalería / CITAV de “Arquitectura en Vidrio” que tienen por objetivo distinguir aquellas realizaciones que apuestan por la utilización del vidrio, en sus productos más evolucionados, como elementos constructivos principales de la envolvente del edificio, potenciando al máximo sus prestaciones y sus características técnicas para alcanzar diseños singulares que integren el edificio en su entorno.

Con ellos, Saint-Gobain Building Glass quiere mostrar la gran importancia que adquiere el vidrio en las propuestas arquitectónicas actuales, el espíritu innovador y el desafío constante en la búsqueda de nuevas formas de aplicación de este material destacando aquellos proyectos que hagan un mejor uso de los productos de acristalamiento más evolucionados de Saint–Gobain y en particular aquellos de la gama SGG COOL-LITE especialmente diseñados para la fachada acristalada.

Con los Premios Saint-Gobain Cristalería / CITAV “Arquitectura en Vidrio”, se quiere reconocer no solo al autor del proyecto realizado sino también a los industriales, fachadistas y vidrieros, que participan del desarrollo y la ejecución del mismo, proponen y aconsejan al proyectista y constructor, durante toda la vida del Proyecto. Para ello se establecen tres categorías independientes que permitan ofrecer el reconocimiento a los diferentes actores profesionales implicados en la ejecución de la “Arquitectura en Vidrio” distinguida con estos premios. Así, a la vez que proporcionan visibilidad y notoriedad al vidrio como elemento constructivo, se presentan como punto de encuentro de industriales y arquitectos. Así se convocan los tres premios siguientes: