Área Cultural

Área Cultural

becoming OPEN CALL - Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Freespace es el lema elegido por las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley Mcnamara en su responsabilidad como comisarias de la 16  Bienal de Arquitectura que se celebrará en Venecia en 2018.

Como ellas indican, Freespace anima a revisar las formas de pensar con nuevas maneras de ver el mundo para inventar soluciones donde la arquitectura proporcione el bienestar y la dignidad a la ciudadanía de este frágil planeta. Es precisamente el entendimiento de freespace como espacio de oportunidad no programado y libre, para usos aún no imaginados, el que recogemos para comisariar el Pabellón español.

Leer más: becoming OPEN CALL - Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Santander acogerá la XIV BEAU en 2018

El Ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, anunció ayer que la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo regresará a Cantabria en 2018, seis años después de su última edición en la comunidad que la vió nacer en 1993, siendo esta vez Santander la ciudad que se ha ofrecido como sede. Los dos anteriores encuentros se celebraron en Madrid (2014) y Granada (2016). 

A la reunión celebrada en Madrid con el Ministro acudieron Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Ignacio Villamor, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Gema Igual, alcaldesa de Santander y Antonio Aguilar, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo. 

anuncio XIV BEAU

Fotografía: Diario Montañés

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo nació hace 24 años por iniciativa del COA Cantabria y del CSCAE y desde su primera edición ha ido integrando un conjunto de actividades específicamente relacionadas con la Arquitectura, organizadas por las diversas instituciones colaboradoras, una exposición itinerante que recoge en cada una de sus ediciones aquellas obras que por sus cualidades han sido merecedoras de ser finalistas en la Bienal y los premios establecidos en cada una de sus categorías.

Más información en este enlace

Más información sobre la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

 

Fallado el Premio de Arquitectura Española Internacional 2017

  • En la categoría de Arquitectura, el Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich de Emilio Tuñón y Marceline Ruckstuhl ha recibido el primer premio.
  • En la categoría de Proyecto de Concurso Internacional el premio ha recaído ex-aequo en los proyectos Nuevo ala del Arte Contemporáneo del Mali en Perú de Burgos & Garrido arquitectos y LLAMA Urban Design y el proyecto del Learning Center en el Campus Universitario París Saclay de MGM, Morales de Giles Arquitectos + Beaudouin Architectes.
  • La propuesta Cuenca Red, centro histórico, en Ecuador Ecosistema Urbano, ha recibido el máximo galardón en categoría Urbanismo.

Leer más: Fallado el Premio de Arquitectura Española Internacional 2017

La primera edición del Premio de Urbanismo Español recae en Asturias y Cantabria

  • El Premio de Urbanismo Español tiene por objeto reconocer la calidad de aquellos trabajos de planeamiento o de urbanización de espacios públicos realizados en España y que se hayan finalizado o hayan tenido algún tipo de aprobación pública con participación ciudadana posteriores al 1 de enero de 2015.

Madrid. 31 de octubre de 2017

El Jurado del Premio de Urbanismo Español 2017, reunido en la Sede del CSCAE el día 18 de octubre, ha decidido por unanimidad y tras un largo e intenso debate, otorgar el Premio de Urbanismo Español 2017 ex-aequo a las siguientes propuestas:

  • portada dossier pue2017 pequePlan Territorial Especial del suelo no urbanizable de costas en Asturias del arquitecto urbanista Ramón Fernández-Rañada y Menéndez de Luarca, presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
  • Plan de Protección y Rehabilitación del conjunto histórico artístico de Liérganes y su entorno municipal en Cantabria de los autores Carlos De Riaño Lozano, Carlos Ferrán Alfaro, Fernando Navazo Rivero, Luis Herrero Fernández y Carlos Ferrán Aranaz, presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Leer más: La primera edición del Premio de Urbanismo Español recae en Asturias y Cantabria

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.