|




Noticias destacadas
|
|
|
|
Arranca en Cádiz la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo |
|
|
|
|
Escrito por Área Cultural
|
|
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 11:15 |
|
La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, arranca el próximo lunes día 10 en Cádiz con un programa académico formado por conferencias, coloquios, mesas redondas y exposiciones que tienen como eje central la arquitectura al servicio del ciudadano.
|
|
Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2012 11:45 |
|
Primer Congreso Monográfico de la Ventana de Madera |
|
|
|
|
Escrito por Área Cultural
|
|
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 12:05 |
|
La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (COVEMAD) organiza el Primer Congreso Monográfico de la Ventana de Madera en La Rioja.
|
|
|
XXXV Cursillo, Jornadas internacionales sobre la intervención en el Patrimonio Arquitectónico |
|
|
|
|
Escrito por Administrator
|
|
Martes, 04 de Septiembre de 2012 12:42 |
|
Como cada año, del 13 al 16 de diciembre próximo, la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y laIntervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC),organiza el tradicional "Cursillo sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico".
Este año se celebra la XXXV edición, y con el título "Patrimonio Portuario: barrios con puerto /puertos con ciudad", se ha preparado un curso centrado en analizar las diferentes formas de intervención yde rehabilitación del patrimonio portuario, tan presente en nuestro país. Este análisis quiere tener encuenta diferentes ámbitos: histórico, arquitectónico, urbano, etc., centrándose básicamente en lasintervenciones en edificios y conjuntos históricos, pero sin menospreciar ejemplos más recientes, ya delsiglo XX.
Más información http://www.curspatrimoni.com/es/
|
|
Fallo del concurso de la placa DOCOMOMO |
|
|
|
|
Escrito por Área Cultural
|
|
Viernes, 27 de Julio de 2012 12:26 |
|
El jurado del concurso para el diseño de una placa informativa DOCOMOMO, compuesto por Martín Azúa, Fernando Marzá y Enric Satué, reunido en Barcelona el 24 de julio de 2012, ha acordado otorgar los siguientes premios:
- Primer premio: al equipo formado por Joan Falgueras Font, Manuel Gràvalos Olivella, Jordi Igem de Palol y Jaume Santaló Peix
- Segundo premio: a Alexandra Bové Lascurain
- Tercer premio: al equipo formado por Mauro Doncel Marchán y Maitane Díaz Prieto
Esta iniciativa, promovida por la Fundación DOCOMOMO Ibérico, está apoyada por los Colegios Oficiales de Arquitectos de España y Portugal, que, con motivo del día de la arquitectura 2012, participarán en la colocación de las placas en edificios incluidos en los registros DOCOMOMO Ibérico.
Descarga el dossier del concurso (pdf)
|
|
|
|
|
|
|
Página 5 de 20 |