Área Cultural

Área Cultural

Sigue en directo la ceremonia de entrega de los Premios ARQUITECTURA

Cartela SOCIAL STREMING GALA 22 JUNIO

El próximo 22 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios ARQUITECTURA en el Museo Nacional del Prado. El evento podrá seguirse en directo por streaming.

Los Premios ARQUITECTURA, organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), con el patrocinio oficial de COMPAC, se abren al público general para contribuir a difundir los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo, poniendo el foco sobre sus efectos en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta.

Jueves, 22 de junio, a las 19h

Seguir en directo por streaming: https://www.youtube.com/live/Kdv3OIeVg5I?feature=share

Los 21 finalistas seleccionados optarán a seis galardones que reconocen diferentes valores y a tres distinciones especiales: Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio a la Permanencia. Las obras ganadoras se darán a conocer en la ceremonia de entrega; un acto que reconocerá los trabajos que mejor hayan contribuido a la calidad, salud y sostenibilidad de nuestro entorno construido y las personas que lo habitamos; desde la arquitectura y el urbanismo, pero también a través de trabajos de divulgación, innovación y emprendimiento, así como otras formas de ejercer esta profesión.

Consulta el listado de los 21 finalistas

http://www.cscae.com/index.php/conoce-cscae/sala-de-comunicacion/8052-el-cscae-anuncia-los-21-proyectos-finalistas-a-los-premios-arquitectura-2



La Fundación Arquia se incorpora a la plataforma de difusión cultural Agenda Arquitectura

  • Agenda Arquitectura es la primera web que reúne en un mismo espacio las actividades culturales y de promoción de la Arquitectura de los Colegios de Arquitectos y de otros operadores culturales
  • El usuario puede seleccionar qué información recibir de forma cómoda en una newsletter semanal para estar al día de todas las novedades de su región

Captura agenda arquitectura arquia cscae copia creataMadrid, 31 de mayo de 2023. Las actividades culturales y de promoción de la Arquitectura realizadas desde Fundación Arquia se sumarán, a partir de este mes, en la plataforma Agenda Arquitectura, tras la firma de un convenio de colaboración entre esta entidad y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Puesta en marcha en 2019, Agenda Arquitectura es la primera web creada con la finalidad de estar al día de las actividades que se organizan en nuestro país relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo. Para ello, reúne en un mismo espacio todos los eventos que organizan los Colegios de Arquitectos, destinados a acercar los valores de la Arquitectura a la sociedad. Además, cuenta con un repositorio que incluye vídeos y contenidos digitales de algunas de las actividades celebradas.

El/a usuario/a de la plataforma puede seleccionar de forma cómoda y sencilla qué actividades quiere visualizar y el ámbito donde se realizan, así como realizar un filtrado y recibirlo de manera semanal en formato newsletter.

Actualmente, forman parte de Agenda Arquitectura los Colegios de Arquitectos y operadores culturales como Fundación Arquitectura y Sostenibillidad, el Museo Helga de Alvear y Vitra, a los que ahora se incorpora la Fundación Arquia. De esta forma, el proyecto sigue sumando entidades y colaboradores para promocionar la Arquitectura y sus valores a la sociedad.

El CSCAE anunciará en directo los 21 proyectos finalistas a los Premios ARQUITECTURA

Rueda de prensa presentación finalistas V2
El próximo 17 de mayo, a las 10:30h, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y COMPAC, patrocinador oficial de los premios, anunciarán las 21 obras FINALISTAS que optarán a los Premios ARQUITECTURA, en un acto que tendrá lugar en la Sede del CSCAE (Paseo de la Castellana, 12, 4º).

Si quieres descubrir los proyectos finalistas en directo, puedes seguirlo en streaming a través de este link.

Entre esta selección, el Jurado decidirá los proyectos ganadores, que se darán a conocer en una ceremonia de entrega, el 22 de junio.

En total, se entregarán 6 distinciones basadas en valores -universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos- y 3 reconocimientos de carácter especial: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio a la Permanencia.

Presentaciones emplazamientos EUROPAN 17 - EUROPAN España

Imagen1 copia EUROPAN 17 web

El jueves 25 de mayo, a las 12h30, se presentarán en el COAC los emplazamientos de EUROPAN 17 en el Prat de Llobregat y en los Barrios del Besòs y Maresme.

Enlace de inscripción para las personas interesadas en asistir al acto: https://www.arquitectes.cat/ca/inscripcio-europan

2 copia EL PRAT WEB

DSCN3432 copia barcelona web


Presentación en el COA Asturias del emplazamiento del Principado de Asturias a la decimoséptima edición de EUROPAN 17


El miércoles 31 de mayo, a las 18:00, la sede en Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (Marqués de Gastañaga 3), acogerá la presentación pública del emplazamiento presentado por el Principado de Asturias al concurso bianual internacional de ideas de arquitectura y urbanismo EUROPAN. En esta decimoséptima edición, el ámbito elegido para que equipos de arquitectos jóvenes de toda Europa presenten sus propuestas ha sido el estuario del río Nalón, entre los concejos de Muros de Nalón y Soto del Barco, bajo el lema "Ciudades Vivas II: proyectar arquitecturas cuidando de los entornos habitados". Durante el acto, con una duración prevista de una hora, la arquitecta urbanista y directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri, expondrá, con el apoyo de diverso material cartográfico, imágenes y vídeos, las principales características del emplazamiento, detallará el contenido del pliego de bases del concurso, y atenderá todas las cuestiones planteadas por las personas asistentes. La presentación será asimismo una introducción a la visita al emplazamiento, que se celebrará el día siguiente, 1 de junio, con inicio a las 10:00 en el puerto de San Esteban de Pravia. El plazo para la presentación de propuestas termina el 30 de julio, y los resultados se anunciarán el 4 de diciembre. 

Foto oblicua representativa del emplazamiento copia NALON WEB

CSCAE y COMPAC® renuevan su alianza con motivo de los Premios ARQUITECTURA y presentan las 177 propuestas seleccionadas en la primera fase

  • El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y COMPAC® firman el convenio de colaboración para la celebración de los Premios ARQUITECTURA
  • Con el patrocinio oficial de COMPAC®, la empresa líder en el sector de las superficies decorativas refrenda su compromiso con unos premios que acercan la arquitectura, el urbanismo y otras formas de ejercer la profesión a la ciudadanía.
  • Tras la firma del convenio, se han anunciado las 177 propuestas que pasan a la siguiente fase, entre las cuales el jurado elegirá las finalistas yse anunciarán los ganadores en una gala el 22 de junio.

Leer más: CSCAE y COMPAC® renuevan su alianza con motivo de los Premios ARQUITECTURA y presentan las 177...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.