Área Internacional

Área Internacional

ICEX informa:Videoconferencia en Madrid. Estados Unidos: Servicios de Arquitectura

El segmento de la arquitectura en Estados Unidos ha sido uno de los más castigados por la crisis en los últimos años. Los ingresos brutos de las firmas de arquitectura descendieron de los más de 44.000 millones de dólares en 2008 a los 26.000 millones de dólares en 2011. Entre 2008 y 2013 se estimó que el sector de la arquitectura en Estados Unidos decrecería a una tasa del 5,6% anual, situándose en 2013 en los 34.100 millones de dólares. Este comportamiento negativo es atribuible al deterioro en el mercado de la construcción y a la crisis inmobiliaria, con la consecuente disminución del número de proyectos provocando la quiebra de pequeños negocios. Al mismo tiempo se produjo un exceso de oferta de inmuebles comerciales e industriales. En 2013, sin embargo, al tiempo que la economía en general muestra signos de una recuperación sostenida también se está produciendo una evolución positiva del sector. Se espera que los ingresos aumenten un 4,7% en 2013 y que el número de empresas se expanda y se sitúen entorno a las 97.689. Con vistas a 2018, se piensa que el volumen de proyectos residenciales y no residenciales se incrementará a medida que el acceso al crédito se vuelve más disponible para los clientes. Así, se proyecta el crecimiento de los ingresos de la industria en un 4,8% anual. Este panorama de recuperación, puede ser el escenario perfecto para la búsqueda de alianzas y potenciales socios para la empresa española en este mercado.

Leer más: ICEX informa:Videoconferencia en Madrid. Estados Unidos: Servicios de Arquitectura

El Consejo de Arquitectos de Europa publica los resultados de su encuesta sobre el impacto de la recesión económica

logo_CAEThe results of the eleventh economic trends survey undertaken by the Architects’ Council of Europe show that the architectural market is likely to remain at a standstill in the coming months. However, there are some tentative signs suggesting possible improvements.

The eleventh ACE economic trends survey reveals that the architectural profession remains very pessimistic: around two third of European architects who responded to the survey consider that the economic climate in which they are currently working, is not favourable to their activities, and only 6% declared themselves to be optimistic about the current situation for architectural practice in Europe.

Leer más: El Consejo de Arquitectos de Europa publica los resultados de su encuesta sobre el impacto de la...

ACNUR convoca su programa de ingreso para jóvenes profesionales altamente cualificados: EHP (Entry-Level Humanitarian Professional Programme)

El Programa está destinado a reclutar jóvenes profesionales menores de 40 años, que deseen trabajar en el campo humanitario y estén dispuestos a ser enviados a los lugares en los que sean más necesarios.

Los candidatos seleccionados se incorporarán al Programa con nivel P2 a principios de 2014 y tras un periodo de orientación, serán enviados a sus destinos.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 31 de agosto 2013.

Los requisitos para participar son:

Titulación universitaria superior

Experiencia mínima de 2 años en el área convocada.

Excelente nivel de inglés y al menos otro idioma oficial de NNUU: árabe, chino, español, francés, y ruso.

Capacidad para trabajar en un entorno multicultural.

Motivación para servir en zonas de conflicto.

Motivación para cambiar de destino en pocos años.

Áreas convocadas: Protección, Programación, Suministros, Finanzas y Recursos Humanos.

Enlace a la convocatoria: http://www.unhcr.org/pages/51d548d36.html

Portal EURES: movilidad y trabajo en Europa

comision-europeaPara poder tomar decisiones bien fundadas en materia de movilidad, los solicitantes de empleo y los empresarios necesitan información sobre una gran variedad de cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas. El Portal de movilidad profesional EURES proporciona instrumentos informativos destinados a prestar ayuda y apoyo cuando se contempla la posibilidad de trasladarse a otro país o de contratar a alguien de otro país.

Leer más: Portal EURES: movilidad y trabajo en Europa

Ponencia de la Jornada ICEX-CSCAE sobre el mercado inmobiliario y arquitectura en Colombia

Tras la jornada del pasado miércoles 24 de junio sobre el mercado inmobiliario y arquitectura en Colombia, está ya disponible el documento titulado 'INTERNACIONALIZAR LA ARQUITECTURA:HERRAMIENTAS PARA ENTENDER EL PROCESO DELNEGOCIO INMOBILIARIO EN COLOMBIA.' que presentó en ella BAMBOOS -  RED DEL SECTOR INMOBILIARIO.

Accede al documento (pdf) 

Subcategorías

Nueva Bauhaus Europea
Cantidad de artículos:
3
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.