Área Internacional

Área Internacional

Call for papers: Patrimonio arquitectónico moderno en el Mediterráneo: lugares comunes - Historias paralelas (UMAR)

Cartel UMAR Chania Call For Papers webEn junio de 2022, la UMAR, la CNOA y la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Montpellier organizaron una conferencia titulada Arquitectura y patrimonio construido contemporáneo: conservación y rehabilitación en la cuenca mediterránea.

La UMAR desea seguir adelante con la promoción del patrimonio arquitectónico moderno en el Mediterráneo. En colaboración con la Asociación de Arquitectos Griegos (SADAS-PEA), el Centro de Arquitectura Mediterránea (CAM), la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de Creta (TU Creta School of Architecture), el laboratorio de investigación CRISIS del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Ioánina (UoI CRISIS Lab) y la Sección Griega de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA Sección Griega), lanza el proyecto Patrimonio arquitectónico moderno en el Mediterráneo: lugares comunes - Historias paralelas.

En este contexto, se invita a investigadores/as y profesionales a enviar contribuciones antes del 1 de junio de 2024 para una conferencia que se celebrará en el Centro de Arquitectura Mediterránea en Chania, Grecia, los días 12 y 13 de octubre de 2024. Este evento precederá a la Asamblea General de la UMAR de 2024.

Información de la convocatoria: 
Inglés
Francés 

Se pueden seguir las últimas novedades sobre este evento en la web de la UMAR:
https://umar.org/events/modern-architectural-heritage-of-the-mediterranean/ 

Manifiesto del CAE para las elecciones europeas 2024: ¡Es hora de actuar juntos!

Webs 800x600 manifiesto CAE elecciones europeas
Ante las próximas elecciones europeas, el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE-CAE) lanza su Manifiesto pidiendo a los eurodiputados que actúen en favor de una arquitectura y un entorno de vida de alta calidad para todos.

Nuestra misión es lograr arquitectura y entornos de vida de alta calidad para todos. La forma en que habitamos nuestro planeta es sin duda un factor que impulsa la crisis climática y de biodiversidad que se está desarrollando. El entorno de vida que hemos creado y la forma en que lo gestionamos consume enormes cantidades de tierra, materias primas y energías de combustibles fósiles, y genera cantidades significativas de emisiones de gases de efecto invernadero y residuos. Por otro lado, con demasiada frecuencia en nuestras ciudades somos testigos de una pérdida de calidad en nuestro entorno construido, evidente en la trivialización de la construcción, la falta de valores de diseño y el deterioro del tejido histórico.

Debemos actuar ahora para cambiar la forma en que se diseña, construye, mantiene, renueva, gestiona y regula nuestro entorno de vida. Necesitamos adoptar una actitud que favorezca el bien común y la calidad de vida y coloque a las personas y la naturaleza en el centro de todos los desarrollos espaciales y urbanos. En los últimos años, ha habido una creciente conciencia de estos desafíos en todos los niveles de gobernanza.

La Unión Europea, los Estados miembros y las ciudades se han embarcado en una transformación radical de nuestro entorno construido para hacerlo menos intensivo en energía y recursos, más resiliente al cambio climático y más inclusivo.

"Los arquitectos son agentes de cambio. Tienen las habilidades necesarias para ayudar a las comunidades locales a reimaginar sus entornos de vida. En colaboración con otras partes interesadas del sector de la construcción, contribuyen a este cambio de paradigma, para lograr espacios más bellos, sostenibles e inclusivos. ambientes de vida", señala la presidenta de ACE, Ruth Schagemann.

Para lograr esta misión y crear una cultura arquitectónica compartida, el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE-CAE) aboga por que se tomen las siguientes acciones:

- Promover los más altos estándares en educación y garantizar la mejora de las habilidades de los profesionales.
- Establecer un marco regulatorio favorable a las PYME y apoyar la innovación en el sector.
- Favorecer las soluciones arquitectónicas y urbanísticas en el entorno construido.

Puedes leer el manifiesto en este enlace: 
https://www.ace-cae.eu/fileadmin/user_upload/ACE_Manifesto__English.pdf 

#architecture #ace #cae hashtag #architects #european #UseYourVote #2024EUelections 


El futuro es ahora: Rediseño de prioridades | El Festival de la Nueva Bauhaus Europea - 9 abril

Invitation 9 abril Portugal web
La Ordem dos Arquitectos de Portnugal invita a la Conferencia - EL FUTURO ES AHORA:
Rediseñando prioridades: una iniciativa como parte del Festival de la Nueva Bauhaus Europea, que tendrá lugar en Fundão, Portugal, el 9 de abril de 2024.

La Conferencia - EL FUTURO ES AHORA: Rediseñando Prioridades contará con la participación de MASSLAB Office, Joana Milhais Ferreira y Catarina Calçada, y João Luis Carrilho da Graça, entre muchos otros invitados.

Participación online desde este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=DNWQOpuWQRc 

Más información y programa
https://www.ordemdosarquitectos.org/noticias/noticia-36
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contribuciones de la UIA al Foro Global de Construcción de Alianzas y Clima

UIA GABC Forum 1200x628
Contribuciones de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) al Foro Global de Construcción de Alianzas y Clima celebrado el pasado mes de marzo.

La delegación de la UIA presentó un total de cinco mensajes para que puedan adoptarse en el plano regional y que se recogen en el siguiente enlace:
https://www.uia-architectes.org/en/news/architects-engagements-at-the-building-and-climate-global-forum/

También se incluye la Declaración Conjunta UIA-ACE-CNOA para una Arquitectura Sostenible para Convertir el Mundo de Hoy en el Mundo de Mañana, disponible en este enlace

Nueva publicación sobre Políticas Arquitectónicas en Europa del CAE

Nueva publicación sobre Políticas Arquitectónicas en Europa - Un panorama de los actores, políticas y herramientas que promueven la Arquitectura y la Baukultur de alta calidad como el nuevo espíritu político en Europa, elaborada por el Consejo de Arquitectos de Europa (Ace-Cae)

El CAE ha lanzado una publicación que presenta los resultados de una encuesta paneuropea sobre políticas arquitectónicas. Ofrece una visión general de los orígenes y la difusión de las políticas arquitectónicas en todo el continente, los principales actores institucionales involucrados, el progreso de los esfuerzos de implementación, herramientas e iniciativas que promuevan la calidad del diseño, y examinen el impacto resultante en los procesos de gobernanza del diseño urbano.

Puedes descargarla desde este enlace: 
https://www.ace-cae.eu/fileadmin/user_upload/Architecture_Policies_Europe_FINAL_HR.pdf

Noticia original: 
https://www.ace-cae.eu/services/news/?tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&tx_ttnews%5Btt_news%5D=2536&cHash=1e4bd19be5c3da264e5038ee45fb9acd

Portada Architecture Policies Europe FINAL HR 1 web

Subcategorías

Nueva Bauhaus Europea
Cantidad de artículos:
3

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.