Concursos destacados

Concursos destacados

 


Arranca la tercera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana con la convocatoria del concurso de ideas para el diseño de los pabellones

TAC CONVOCATORIA PABELLONES 2024 WEB 2
Descarga las bases en este enlace: 
https://tacfestival.com/convocatorias/ 

Ha arrancado la tercera edición de TAC! Festival de Arquitectura Urbana, una iniciativa que impulsada desde la Secretaría General de Vivienda, Agenda Urbana y Vivienda en colaboración con la Fundación Arquia, que contará con Vigo y San Fernando, como las ciudades sede para esta nueva edición, que se convertirán en el foco del debate arquitectónico y social y la reflexión en torno a los espacios centrales de la ciudad.

Hasta el 2 de abril, los arquitectos y arquitectas menores de 45 años pueden presentar sus proyectos a la convocatoria de diseño y construcción de los dos pabellones temporales que protagonizarán esta edición. Ambos, emplazamientos emblemáticos que configuran la centralidad de la ciudad y han sido recientemente renovados: la Puerta del Sol de Vigo y la Plaza del Rey de San Fernando.

Marco de la convocatoria

Mediante encuentros y actividades culturales y lúdicas en torno a los pabellones, ambas propuestas pretenden impulsar aportes y soluciones innovadoras a los actuales retos del diseño urbano desde la óptica de la pequeña escala, lo doméstico y la proximidad.

Vigo
La ciudad de Vigo, cuya candidatura fue presentada por el Concello de Vigo con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, TAC! 2024, muestra un espíritu transversal entre prácticas y políticas locales, que permitirá profundizar en las transformaciones urbanas llevadas a cabo por esta ciudad singular forjada a partir de un tejido industrial. El interés de la ciudad gallega coincide con su importante transformación en el ámbito de desarrollo arquitectónico, urbano, y la recuperación del espacio público.

San Fernando

Por su parte, la candidatura presentada por el Ayuntamiento de San Fernando destaca el concepto del espacio público como componente vital de una ciudad de éxito; una estrategia competitiva basada en el conocimiento y la información, y no en el consumo masivo de recursos, donde la cultura es motor de cambio y dinamizador de la economía y el empleo en la ciudad. Asimismo, su propuesta se centra en la creación de espacios públicos multifuncionales para la interacción social y la expresión cultural.

TAC LUGARES 2024 WEB

Abierto el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas de la Banda do Río del Ayuntamiento de Bueu

Concurso de proyectos, anónimo con intervención de Jurado, mediante procedimiento abierto en una fase a nivel de anteproyecto, con el fin de seleccionar las mejores propuestas para revitalizar y mejorar las condiciones de vida del barrio de Banda do Río, para contratar el Plan Director de dicho barrio en el Ayuntamiento de Bueu.
Concurso convocado con la colaboración del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Leer más: Abierto el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas de la Banda do Río del...

Convocado el XIII Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León

XIII Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León 2022 2023 web
Con el objetivo de difundir y reconocer el trabajo de los arquitectos así como promover la Arquitectura y el Urbanismo de calidad, los Colegios Oficiales de Arquitectos Castilla y León, COACYLE - COAL, convocan la XIII edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León 2022-2023.

CATEGORÍAS
1. Vivienda unifamiliar
2. Vivienda colectiva
3. Otros edificios de nueva planta
4. Obra de restauración y rehabilitación
5. Diseño de espacios interiores
6. Diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo
7. Trabajos de arquitectos del COACYLE/COAL fuera de nuestra comunidad
8. Planeamiento urbanístico y ámbitos de rehabilitación, regeneración y renovación urbana
9. Otros campos de actividad de los arquitectos como: diseño gráfico, pintura y dibujo, escultura, publicaciones, etc. (excluyendo trabajos académicos, tesis, PFC…)

MARCO CRONOLÓGICO
Trabajos realizados desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

CALENDARIO
Entrega de propuestas: hasta las 14.00 horas del miércoles 3 de abril de 2024.
Podrá enviarse la documentación para participar a la dirección de correo electrónico del Premio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a excepción del Panel A1 y la copia en A3 que deberá enviarse a la Sede del COACYLE.
Fallo del Jurado: fecha límite 17 de mayo de 2024.
Acto de entrega de Premios: se celebrará en el mes de junio.

CONSULTAS
Las consultas sobre las bases deberán remitirse por correo electrónico a la Secretaría de los Premios a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Podrán publicarse en la web aquellas consultas que sean más relevantes de cara a la presentación de las propuestas.

MÁS INFORMACIÓN

Bases

Anexo 1

Acceso a la web del premio

Premios Egurtek 2024


Desde el Colegio Vasco-Navarro se informe de que ya está en marcha la recogida de candidaturas de la 7ª edición de los Premios Egurtek, un galardón bienal que busca reconocer públicamente las actuaciones concretas más relevantes en el uso y fomento destacado de la madera.

En esta ocasión, los premios se dividen en tres categorías y tres premios especiales y las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 4 de marzo.

▪️ Edificación

▪️ Interiorismo

▪️ Diseño de producto

▪️ Premio Especial - Madera Local (Basque Quality)

▪️ Premio Especial - BOIS/EGURRA/MADERA (BEN)

▪️ Premio Especial – Difusión

Toda la información y documentación disponible en este enlace: https://ww2.coavn.org/es/actualidad/7-edicion-de-los-premios-egurtek

ASAcción 2024 - SCHOOLS x FUTURE

ASAccion 2024 web

Nueva convocatoria del concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos y arquitectas ASAcción 2024.

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de febrero, y la fecha prevista para la primera fase es el 17 de febrero.

Lo que distingue a la ASAcción SCHOOLS x FUTURE es su desarrollo temporal.

El emplazamiento se dará a conocer el mismo día de la ejecución del concurso, y en una sola jornada los participantes habrán de proponer las ideas que puedan transformarlo de acuerdo con los criterios expresados más adelante. El propio nombre del concurso apunta el objetivo marcado.

Como el conocimiento no se improvisa, los futuros y los jóvenes profesionales, que habrán de reaccionar de forma rápida, podrán mostrar su capacidad para dar una respuesta global y completa en todos los ámbitos que afectan a la actual demanda de sostenibilidad. Se premiará la capacidad de reacción de los participantes y la claridad de conceptos para la transformación del espacio y su potencial en promover ideas y expresarlas. Se valorará la globalidad, solidez de los conceptos y la rápida respuesta de las soluciones.

Se realizará en dos fases.

Fase 1: ASAtón: LA IDEA

Se realizará en una sola jornada y en formato digital, por internet. Se expresarán las ideas que desarrollan la propuesta de modo elemental y esquemático, pero con un planteamiento suficiente del programa técnico de necesidades. Al comienzo de la jornada (9:30 hora peninsular en España, UTC+1) se dará a conocer el lugar de intervención, perfectamente documentado y definido. Se habilitará un espacio en internet para el seguimiento o las dudas que pudieran surgir a los inscritos. Los participantes entregarán sus resultados al final de la jornada (20:00. hora peninsular en España, UTC+1), presentando un único archivo en formato pdf que contenga un máximo de dos DIN A3 en formato horizontal, con textos, esquemas o lo que consideren conveniente para la transformación del espacio designado. El jurado seleccionará un máximo de diez equipos que se clasificarán para la siguiente fase.

Fase 2: ASAcción: EL DESARROLLO.

Los diez equipos seleccionados en la ASAtón desarrollarán (en el plazo indicado en las bases) sus ideas y los criterios establecidos en su propuesta, exponiendo los aspectos fundamentales y las características funcionales, formales, constructivas y energéticas mediante dibujos a escala, textos explicativos y proporcionando, al menos, una primera imagen. Los equipos concursantes presentarán un único archivo, en formato pdf que contenga 2 paneles DIN A1 en formato vertical que resuma la propuesta, con un tamaño máximo de 10 MB y una resolución mínima de 300 dpi.

Noticia original en este enlace: 
https://www.sostenibilidadyarquitectura.com/asaccion-2024/

ASACCION 2024

BASES 

  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.