Editorial

Editorial

 

PONENCIAS DEL PRIMER FORO DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA

foro_arq_2011_3Madrid, 26 de octubre, 2011. Ponencias Foro de la Arquitectura Española

Beatriz Corredor Sierra, secretaria Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. 
Jordi Ludevid i Anglada , Presidente del CSCAE.  Interlocutor de los colegios de arquitectos.
Narciso Vázquez Carretero, director de la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Interlocutor de las escuelas de arquitectura.
Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes. Interlocutor de las fundaciones.
Celestino García Braña, vicepresidente de Docomomo. Relator del acto.

Leer más: PONENCIAS DEL PRIMER FORO DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA

Día Mundial de la Arquitectura 2011: “ARQUITECTURA Y DERECHOS HUMANOS”

logo_arquitectura_dia_mundiDescarga el texto 'Arquitectura y derechos humanos' en pdf

Este es el lema con el que la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ha decidido orientar las celebraciones del Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra en todo el mundo el próximo tres de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat. “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida que le asegure el acceso a la vivienda”, dice el artículo 25 de la Declaración de la ONU. 

Leer más: Día Mundial de la Arquitectura 2011: “ARQUITECTURA Y DERECHOS HUMANOS”

Visado obligatorio

Estimado amigo y compañero:

Como ya sabes por mi circular de 13 de septiembre pasado, el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado obligatorio de trabajos profesionales, culmina el proceso legislativo iniciado por la Ley Ómnibus, reconociendo la trascendente repercusión social y económica de nuestra actividad profesional y su alto nivel de responsabilidad, con independencia de las reservas de carácter jurídico-administrativo, que ya hemos hecho públicas respecto al redactado.

Leer más: Visado obligatorio

Comunicado del Presidente del Consejo Superior a los arquitectos de toda España sobre Ley de Servicios Profesionales

compasEstimado/a compañero/a,

Como sabes por los medios de comunicación, el Gobierno del Estado prevé el inicio de la tramitación de la Ley de Servicios Profesionales en las próximas semanas. Este proyecto legislativo ha generado, desde que se hicieron públicos sus objetivos, una importante reacción de los colectivos profesionales afectados por lo que puede suponer un proceso de desregulación.

Como es obligado, desde el primer momento el CSCAE ha estado especialmente atento a todo lo relativo al proyecto con el que se iniciaría el proceso para la tramitación del cambio legislativo.

Leer más: Comunicado del Presidente del Consejo Superior a los arquitectos de toda España sobre Ley de...

Proceso de Bolonia y Real Decreto de Visado

Estimado amigo y compañero,

Muy recientemente, durante el pasado mes de julio, se han producido unos cambios normativos que comportan, un gran impacto en el ejercicio de nuestra profesión, y que constituyen el motivo de la presente carta. Me refiero claro está, a la publicación, una a continuación de la otra, y con muy poco margen de tiempo entre las dos, de la Orden Ministerial y el Acuerdo de Consejo de Ministros, que concretan el Proceso de Bolonia para el título universitario de Arquitecto y a la aprobación del Real Decreto sobre Visado Obligatorio de trabajos profesionales.

Leer más: Proceso de Bolonia y Real Decreto de Visado

Más artículos...

  1. Novedades Proceso de Bolonia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.