3 Becas de estudio para recibir el “XIVº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO”

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede 3 Becas de estudio para recibir el “XIVº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO”.

Curso que  organiza en colaboración con la Agrupación de Jóvenes abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ( AJA).

Con este curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta la día.
 

Se estudia entre otros, el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o un establecimiento (pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencio administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, la Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid,  la revisión del Plan General de Madrid entre otros…
 

En esta edición y como materia novedosa y de actualidad,  se ha añadido el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y  los supuestos mas habituales que incurre,  en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, estudiando su tramitación, los plazos para reclamar,  prescripción,  las vías de cobro e indemnización  y en su caso el embargo a dicha Administración...
 

Materias de gran interés que son impartidos por destacados profesionales:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Pedro Escribano Testaut, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

- Francisco Javier Zaragoza Ivars, Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.

-  Juan Francisco López de Hontanar Sanchez. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista, Secretaria General. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Los becados  asistirán al curso, recibirán la documentación  completa que se entrega por los profesores además de un libro y suscripción gratuita durante el tiempo que dura el mismo de base de datos de editoriales Jurídicas.

 

La duración es de 4 días:  11, 14, 18 y 21 de noviembre 2014. Se celebra en Madrid, en Plaza de España nº 6.   

 

Podrán optar a las becas:

 

Jóvenes cuyos estudios de licenciatura universitaria o de grado en derecho o carrera técnicas concluyeron ( la carrera)  en los cursos académicos  2011-2012 , 2012-2013 hasta ahora).  El criterio de selección es el expediente académico.

Becas consistentes en  la subvención del 50% del importe del curso.

 

Los interesados deberán dirigir su solicitud a través de  la web de la Asociación: http://www.aeaurbanistas.com aportando su expediente académico de la carrera y un breve curriculum  hasta el día 7 de noviembre de 2014.

 

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes  y facilitar  su especialializacion en materias vinculadas con el Urbanismo.

 

 

 

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS es

una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que agrupa a

profesionales que están especializados en la materia de Dº Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente.

__________________________________________________________

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS

C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.

28015 Madrid.

Tf: 91593 32 43

http://www.aeaurbanistas.com

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.