CSCAE ha dado a conocer los resultados del proyecto ArquitecturaVerde

El pasado día 9 de septiembre el CSCAE ha presentado los resultados de proyecto ArquitecturaVerde en La Sede del COAM. Durante la jornada se han presentado dos buenas prácticas en emprendimiento verde, Vertiarte un proyecto sobre jardines verticales y Endef una empresa que ha desarrollado unos novedosos paneles híbridos llamados Ecomesh.

Esta jornada tenía como objetivo dar a conocer las diversas oportunidades de negocio en actividades y servicios que pueden proporcionar los profesionales de la arquitectura en la economía verde, y que tienen un potencial de crecimiento y demanda. En la jornada se ha presentado la Red de Colaboración dentro del Proyecto Empleaverde, la cual sigue abierta como punto de encuentro de los emprendedores y los profesionales que quieran estar informados en temas de emprendimiento verde.


El proyecto ha estado dirigido fundamentalmente a profesionales de la arquitectura, integrando tanto a los arquitectos superiores como a aparejadores, arquitectos técnicos o colectivos profesionales relacionados con el sector de la construcción o con nuevos sectores de la arquitectura sostenible.
 

Para lograr los objetivos marcados, ArquitecturaVerde se ha apoyado en un conjunto de 8 acciones que se han extendido hasta el 31 de agosto a largo de  Castilla y León, Extremadura y Galicia, las regiones beneficiarias del proyecto. Estas acciones se han concentrado en cuatro grandes bloques:

  • Formación presencial: cuatro cursos distribuidos en Galicia y Extremadura en los que han participado 156 personas. Dos de ellos han sido sobre nuevas oportunidades de negocio verde para la profesión de la arquitectura que han profundizado en los nichos de actividad verde, y otros dos sobre creación de empresas para emprendedores de la arquitectura verde centrados en los diferentes modalidades de puesta en marcha de una empresa y en aspectos de interés en la gestión empresarial como la creatividad, marketing, comunicación, finanzas o los aspectos legales.
  • Jornadas: el proyecto ha celebrado 2 jornadas técnicas en Badajoz y Valladolid, sobre nuevas oportunidades de negocio verde en la arquitectura donde se ha dado a conocer las oportunidades de negocio de las actividades relacionadas con la arquitectura en la economía verde, y que tuviesen un potencial de crecimiento y demanda. Así mismo se han celebrado 4 jornadas de difusión del proyecto. En total se han beneficiado 170 personas.
  • Asesoramiento online: se han invertido 250 horas de consultoría en el asesoramiento a 33 proyectos cuyo objetivo ha sido apoyar y tutorizar a los emprendedores que deciden impulsar un proyecto empresarial en servicios y productos de economía verde.
  • Red de colaboración: sobre emprendimiento verde en la arquitectura con la que se ha creado un marco de trabajo estable entre diferentes agentes del sector de Galicia, Extremadura y Castilla y León para favorecer la identificación y debate de oportunidades de emprendimiento verde. La red y el grupo de trabajo han alcanzado 243 contactos.


Las Acciones del proyecto ArquitecturaVerde son gratuitas y cofinanciadas por el FSE
Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino Fundación Biodiversidad Programa Emplea Verde 2007-2013 Unión Europea. Fondo Social Europeo Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.