Estudio "Transformación de Edificios Existentes hacia Edificios de Consumo Casi Nulo" de CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables – CENER, ha desarrollado el estudio "Transformación de Edificios Existentes hacia Edificios de Consumo Casi Nulo", dentro del marco del proyecto REVILICIA (www.revilicia.com).

El estudio T-NZEB tiene como objetivos:

- Obtener un diagnóstico general del estado actual del parque español de viviendas en términos de consumo de energía distribuido en zonas climáticas y tipologías edificatorias.
- Establecer un catálogo de conjuntos de medidas de rehabilitación energética, agrupadas con criterios de coste/eficacia, en función de las características de la edificación, antigüedad, zona climática y otros parámetros.
- Cuantificar de esta manera su potencial de ahorro, así como el esfuerzo a realizar en términos económicos para alcanzar los niveles de edificio de consumo de energía casi cero.

En los siguientes enlaces puede descargarse el estudio T-NZEB completo, así como un resumen ejecutivo con los contenidos y principales conclusiones de dicho estudio:

Estudio completo: http://www.revilicia.com/Informe_Estudio_NZEB.pdf

Resumen ejecutivo: http://www.revilicia.com/Resumen_Estudio_TNZEB.pdf


Vía Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.