Fabian Llisterri, arquitecto español, elegido tesorero de la UIA para el periodo 2014-2017

logo-uia-webEl arquitecto español Fabian Llisterri ha sido nombrado Tesorero de la UIA durante la XXVI Asamblea General de la UIA, que tuvo lugar en Durban, Sudáfrica, del 7 a 9 agosto 2014. El Presidente del CSCAE ha participado en esta Asamblea prestando su apoyo al arquitecto español. Asimismo el arquitecto malasio y urbanista Esa Mohamed ha sido elegido Presidente. 


Llisterri ha sido decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y trabaja conjuntamente con el CSCAE en asuntos internacionales. Por su parte, Esa Mohamed, que emprenderá la presidencia de la Unión Internacional de Arquitectos para el período trienal 2014-2017, sucede al arquitecto francés Albert Dubler. Es el fundador y director de Akitek Jururancang (Malasia) Sdn Bhd (AJM), un estudio de arquitectura y planificación en Kuala Lumpur. Es el autor de prestigio proyectos arquitectónicos en Malasia, como el municipio Subang Jaya, los planes maestros para la ciudad de Kuala Lumpur y la capital administrativa de Putrajaya. Él también tiene a gran escala lanzada trabaja en China, Pakistán, India, Australia y Arabia Saudita. Esa Mohamed recibió numerosos premios entre ellos el Premio Aga Khan de Arquitetura en 2001 por el Datai Resort, de Langkawi. Entre 2008 y 2011, Esa Mohamed ha sido miembro del Consejo de la UIA y, a continuación, Vice-Presidente de la Unión a partir de 2011 a 2014 es miembro de la Comisión para la UIA Práctica Profesional. Fue presidente del Instituto de Arquitectos de Malasia (PAM) entre 1993-1995 y del Consejo Regional de Asia y Arquitectos (ARCASIA) de 1995 a 1996.

Renovación de los Cargos del Bureau UIA 
Presidente: Esa Mohamed, Malasia
Secretario General: Thomas Vonier, EE.UU. 
Tesorero: Fabian Llisterri, España 
• Vice-presidente de la Región I: David FALLA, Reino Unido 
• Vice-presidente de la Región II: Ms Deniz INCEDAYI, Turquía 
• Vice-presidente de la Región III: Carlos ALVAREZ, Costa Rica 
• Vice-presidente de la Región IV: Sra Yolanda DAVID REYES, Filipinas 
• Vice-presidente RegionV: HAYDER Ali, Sudán

asamblea UIA 2014

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.