Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea (UE)

europaSe ha publicado el 'Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea (UE)', promovido por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y la Comisión Europea.

 

El Programa  tiene como objetivo la formación de Jóvenes Expertos españoles en tareas de cooperación al desarrollo en las Delegaciones de la UE para aprender, y colaborar con los proyectos que ejecuta la UE en el país de destino. Los jóvenes son asignados a tareas propias de las Delegaciones de la UE en países en desarrollo. Con ello se pretende «permitir a jóvenes y prometedores posgraduados universitarios de gran talento que estén en posesión de al menos un título de máster (véase el anexo referente a los diplomas pdf - 245 KB [245 KB] English (en) ) de los Estados miembros de la UE adquirir una experiencia de primera mano sobre el trabajo de las Delegaciones y conseguir una comprensión más profunda de su papel en la ejecución de la política de relaciones exteriores de la UE, incluida la Política Exterior y de Seguridad Común».

En el marco de este programa, a los candidatos seleccionados podrá ofrecérseles un único acuerdo de prácticas de nueve meses de duración. El acuerdo podrá renovarse por otro periodo de nueve meses.

 

El plazo de presentación de candidaturas a los Estados miembros de la UE finaliza el próximo día 3 de marzo.

 

Toda la información sobre este Programa puede encontrarse en el siguiente enlace:

 

http://eeas.europa.eu/delegations/jpd/index_es.htm

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.