La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura y Roca Madrid Gallery organizan, el ciclo Impulsando la Transformación

asa


Un año más la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) participa de la mano de Roca en la difusión de conocimiento en torno al análisis de cómo la arquitectura, la construcción y el urbanismo se comportan en relación al medio ambiente, la biodiversidad  y la sociedad. 

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura y Roca Madrid Gallery organizan, durante el primer semestre de 2014, el ciclo Impulsando la Transformación, una serie de encuentros para profesionales de la arquitectura, la edificación y el urbanismo en los que se mostrarán los últimos avances del campo.    

Los seis encuentros se conformarán como talleres participativos en los que los participantes tendrán un papel activo en el mismo. Se dará  una visión global y multidisciplinar de diferentes ámbitos ofreciendo una visión completa de cómo las nuevas soluciones constructivas y las nuevas legislaciones nos encaminan hacia una transformación de la forma de hacer las cosas. 

>>> INSCRIPCIÓN GRATUITA.


20 Enero_ 19:00_ ENERGÍA

La nueva regulación del Sistema Eléctrico Español y sus consecuencias en los usuarios y en la arquitectura. Analizaremos los diferentes aspectos de la nueva Ley Eléctrica, para ver cómo afectan a la arquitectura, que incompatibilidades se dan con el Código Técnico y que posibilidades tenemos de integrar sistemas de producción eléctrica en la arquitectura. 

>> más información e inscripciones.


17 Febrero_19:00_ REHABILITACIÓN

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer el caso de la Rehabilitación de dos edificios, uno de oficinas en Madrid y otro administrativo en Murcia, obteniendo cada uno de ellos una calificación energética A. Estos dos ejemplos son muy diferentes entre sí  y a la vez muy interesantes; conoceremos las premisas iniciales que definieron la propuesta, el peso de lo existente y veremos cómo se llevaron a la práctica las estrategias de Rehabilitación en ambos casos, donde está siempre latente un edificio con su propia historia.


Marzo: CICLO DEL AGUA

La huella hídrica es la cantidad de agua consumida, tanto directa como indirectamente en el desarrollo de una actividad. Conocer la huella asociada a cualquier edificación puede contribuir de forma significativa a generar mejores estrategias de sostenibilidad relacionadas con el agua.


Abril: ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA y CARBONO

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es un proceso objetivo que nos permite evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando y cuantificando tanto el uso de materia y energía como las emisiones al entorno, para determinar el impacto de ese uso de recursos y esas emisiones y para evaluar y llevar a la práctica estrategias de mejora ambiental.


Mayo: INDUSTRIALIZACIÓN

La creciente necesidad de construir con rapidez, calidad y economía ha llevado a la concepción de las edificaciones industrializadas. Un proceso constructivo que conlleva un mayor control en la obra y que evita el consumo indiscriminado de energía y la generación de residuos de la construcción tradicional.


Junio: URBANISMO

Diversos cambios en el sector de la edificación, la economía y las nuevas tecnologías, hacen que el diseño de espacios urbanos tenga que actualizarse. Con una visión global y aglutinando a los distintos técnicos que dan forma al sector, nos permite plantar la mejor manera de afrontar el futuro de este campo.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.