Aranguren y Gallegos construirán la nueva sede del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de Miami

aranguren y gallegos


En la inauguración de la sede temporal del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de Miami situada en el edificio Moore, una construcción histórica ubicada en el Design District de la ciudad y que será su hogar temporal durante los próximos dos años, los responsables del ICA han anunciado que el estudio español Aranguren y Gallegos serán los encargados del diseño de su sede definitiva.

El nuevo edificio, que estará enteramente patrocinado por el matrimonio de multimillonarios y filántropos formado por Norman e Irma Braman, esta última presidenta del Comité Ejecutivo del ICA Miami, contará con alrededor de 3.500 metros cuadrados y dispondrá de salas de exposiciones y un jardín de arte público.

La firma Aranguren & Gallegos cuenta con amplia experiencia en la realización y rehabilitación de centros museísticos y culturales en España, como son, el Museo ABC de Madrid, el Centro Nacional de Artes Visuales en la Antigua Fábrica de Tabacalera de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo de Bellas Artes de Cáceres, el Museo de las Culturas Europeas de A Coruña, entre otros.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.