Los arquitectos españoles SelgasCano diseñarán el decimo quinto Pabellón Serpentine en Londres

selgascano

El estudio español de arquitectos SelgasCano ha sido seleccionado para diseñar el emblemático pabellón de verano de las galerías Serpentine, en el Hyde Park de Londres, en el quince aniversario de su creación, ha informado la organización.

La galería lleva 15 años encargando arquitecturas efímeras a los más reputados proyectistas internacionales. Esa tradición nació de una necesidad: ampliar las instalaciones de junio a principios de octubre para acoger allí conferencias y debates. Pero se convirtió en un escaparate de la arquitectura de vanguardia –en sus primeros años- y ha terminado erigiéndose en un termómetro de la transformación de la propia profesión, en las últimas intervenciones.

SelgasCano han declarado que se trata de "una oportunidad única e increíble de trabajar en un jardín real en el centro de Londres".

Los arquitectos añaden que, para la obra, y en un intento de integrar la ciudad y la naturaleza, que indagarán sobre "la transparencia" como material, explorando "todas sus posibilidades estructurales".

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.