Zoohaus/Inteligencias Colectivas en el MoMA de Nueva York. "Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities"

zoohaus

Después de 14 meses de intenso trabajo, desde Zoohaus anuncian la próxima inauguración de la exposición UNEVEN GROWTH: TACTICAL URBANISMS FOR EXPANDING MEGACITIES en el MoMA (Nueva York) y en el  MAK (Viena), en la que participan con el proyecto Inteligencias Colectivas.

El proyecto queda enmarcado por dos videos que forman parte de la exposición: Lagos Urban Commos, que se proyectará en el MoMA, y el making of del proceso de trabajo Uneven Growth One Second Everywhere

Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities propone analizar nuevas posibilidades arquitectónicas que aborden el crecimiento rápido y desigual de seis metrópolis –Hong Kong, Estambul, Lagos, Bombay, Nueva York y Río de Janeiro– . La iniciativa, de 14 meses de duración, culminará en una exposición en el MoMA, que podrá visitarse entre el 22 de Noviembre de 2014 y el 10 de mayo de

2015, trasladándose posteriormente al MAK de Viena.

 

En los últimos años han surgido diversas formas de urbanismo táctico bottom-up, que resuelven problemas locales de forma equivalente a los clásicos planeamientos urbanos top-down. En este contexto, Uneven Growth se cuestiona cómo las diferentes prácticas arquitectónicas y urbanísticas de hoy en día pueden aprender de estas actuaciones, presentando un proyecto con seis escenarios basados en este tipo de urbanismo, y mapeando otros ejemplos de urbanismos tácticos en todo el mundo.

 

La exposición presenta el trabajo producido por seis equipos multidisciplinares, formados por profesionales locales y arquitectos extranjeros, cada uno de ellos centrado en una de las seis ciudades de estudio:

 

· Nueva York: SITU Studio, Nueva York, y Cohabitation Strategies (CohStra), Roterdam y Nueva York

· Rio de Janeiro: RUA Arquitetos, Rio de Janeiro, y MAS Urban Design, ETH Zurich

· Bombay: URBZ: user-generated cities, Mumbai, y Ensamble Studio/MIT-POPlab, Madrid yCambridge

· Lagos: NLÉ, Lagos y Amsterdam, y Zoohaus/Inteligencias Colectivas, Madrid

· Hong Kong: MAP Office, Hong Kong, y Network Architecture Lab, Columbia University, Nueva York

· Estambul: Superpool, Estambul, y Atelier d’Architecture Autogérée, París

 

Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities es una exposición organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en colaboración con el Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK). Comisario: Pedro Gadanho; Asistente: Phoebe Springstubb; Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA. Tercera exposición dentro de la serie Issues in Contemporary Architecture.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.