Varios arquitectos españoles entre los finalistas del Guggenheim Helsinki Design Competition

helsinki

La Solomon R. Guggenheim Foundation ha anunciado que el Jurado formado por 11 miembros independientes ya ha elegido por unanimidad los seis diseños conceptuales finalistas de los 1.715 envíos anónimos al concurso internacional de arquitectura para el proyecto de museo Guggenheim en Helsinki, Finlandia. De los seis proyectos 2 han sido elaborados y presentados por arquitectos españoles.

SMAR Architecture Studio fundado en Madrid, España y con sede en Australia, es uno de los 6 estudios cuya propuesta ha resultado finalista en el Guggenheim Helsinki Design Competition, según ha comunicado la Fundación Solomon R. Guggenheim. El estudio está dirigido por Fernando Jerez, arquitecto de la ETSAM y Belén Pérez de Juan, arquitecta.

Asimismo, otro estudio fundado por arquitectos españoles, Fake Industries Architectural Agonism, y con sede en Nueva York, Estados Unidos, también optará a ganar el concurso en la segunda fase del mismo. Este estudio multidisciplinar fue fundado en 2007 por Urtzi Grau, arquitecto graduado en la ETSAB y que actualmente imparte docencia en la Universidad de Princeton y por Cristina Goberna, arquitecta graduada en al ETSAB, profesora de la Universidad de Columbia.

Más información: http://designguggenheimhelsinki.org/en/updates/story/guggenheim-helsinki-design-competition-finalists-unveiled

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.