Incubar: una forma barata para vivir en Beijing

Casa huevo¿Alguna vez imaginó cómo sería vivir dentro de un huevo gigante?

Dai Haifei, 24, un arquitecto recién graduado, decidió hacer su propia casa estilo huevo  después de haber sido incapaz de pagar por las nubes los precios de alquiler de Pekín. La casa de dos metros de altura con dos ruedas por debajo está hecha de bolsas de saco en la pared exterior, tablillas  de bambú en el interior  y  virutas de madera y semillas  de hierba en el medio. "Las semillas crecerán en el medio natural y es a prueba de frío", explica Dai.

Dai se inspiró para construir su casa de 964$ después de asistir a la Exposición Bienal de Shanghai 2010, donde se sintió atraído por un novedoso proyecto arquitectónico denominado "Ciudad de huevo" a principios de este año.

"Me impresionaron los conceptos verdes para construir una casa así, sobre todo en ciudades como Pekín, donde el precio del alquiler para un recién graduado es una carga enorme ", dijo Dai.

Se mudó a su nueva casa a pocos pasos de su oficina, donde se quedaría hasta la media noche antes de ir a dormir en el interior del "huevo". Sólo hay una cama, un tanque de agua y una lámpara dentro de la casa.

"Me siento bien viviendo aquí, sin embargo es muy sencillo, y un poco frío a veces, lo importante para mí, es que me ahorra mucho dinero!" Dai dijo a un reportero.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.