Concurso para el diseño de la identidad gráfica del Congreso de la UIA Barcelona 2026

Concurso diseño UIA COAC web y rrss

En 2026, Barcelona acogerá el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y se convertirá en la Capital Mundial de la Arquitectura UIA-UNESCO. Así se decidió al imponerse la nominación de la ciudad capital, promovida por el COAC, el CSCAE, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El Congreso Mundial de la UIA cuenta con una larga historia, desde su primera edición, celebrada en 1948 en Lausana. Desde entonces, se organiza trienalmente en diferentes ciudades del mundo. Barcelona ya acogió el Congreso de 1996, en un contexto postolímpico diferente al actual, pero con gran éxito de público, dejando imágenes que forman parte de la historia de la ciudad. Treinta años después, Barceloba se volverá a convertir en epicentro mundial de la arquitectura, con un evento que quiere ser un foro internacional de debate sobre los desafíos globales desde las perspectivas de la cultura, el patrimonio cultural, la planificación urbana y la arquitectura.

En este sentido, el COAC, el CSCAE y ADG-FAD convocan un concurso con el objetivo de seleccionar un estudio profesional de diseño gráfico y comunicación visual que realice la conceptualización y diseño de la nueva identidad gráfica del Congreso de la UIA de 2026.  Se trata de realizar una identidad corporativa que pivote en torno a su nuevo logotipo y pugne por encajar con los objetivos del Congreso: fomentar y potenciar la arquitectura y el diseño urbano, y promover la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y cualquier otro valor de interés público en relación con la mejora y transformación de los espacios habitables, objetivo de trabajo de los arquitectos.

Los equipos interesados pueden presentar la documentación antes del 3 de mayo de 2023 a las 18 h por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consulta las bases de la convocatoria en este enlace

Puedes descargar la plantilla para presentar el proyecto en este enlace.

Un jurado especializado seleccionará 3 porfolios para desarrollar una propuesta de identidad para el Congreso. Cada propuesta se remunerará con 2.000 euros (IVA excluido) una copia presentada antes del jurado y, además, la propuesta que resulte seleccionada será la adjudicataria del concurso por un importe de 8.000 euros (IVA excluido). 000 euros (IVA excluido), mediante un contrato con el COAC que ha de servir para definir el libro de estilo y las primeras aplicaciones concretas necesarias para este año 2023.

Artículo en el COAC
https://www.arquitectes.cat/ca/noticia/concurs-disseny-identitat-grafica-congres-uia-2026 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.