El CSCAE presenta a la ONG Arquitectura sin Fronteras a los Premios Princesa de Asturias 2022

  • La propuesta de la ONG fue presentada a la mesa del Pleno de consejeros y consejeras por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia
  • El CSCAE presentó también a José Antonio Martinez Lapeña y Elías Torres Tur en la categoría de Artes con la propuesta del Colegio de Arquitectos de Cataluña


ASFES candidatura webMadrid, 11 de mayo de 2022.
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en su labor pública por la promoción y difusión de la excelencia y calidad de la arquitectura así como de sus valores asociados en la defensa de la calidad de vida y bienestar de las personas, ha presentado como candidata a los Premios Princesa de Asturias en su edición 2022 a la organización Arquitectura sin Fronteras (ASF), en la categoría de Cooperación internacional. La propuesta fue presentada a la mesa del Pleno de consejeros y consejeras por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia. La propuesta destaca “la defensa realizada por esta organización de los derechos humanos para lograr un mundo más justo, a través del acceso universal a una vivienda digna”.

ASF 
es una organización no gubernamental para el desarrollo española creada en 1992, con el objetivo de defender el derecho a una vivienda digna y a la ciudad; y de cooperar en el campo de la arquitectura social, con proyectos de viviendas, escuelas, centros de salud, redes de saneamiento o formación y capacitación. Actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos y está integrada por personas que creen en la defensa de los derechos humanos para lograr un mundo más justo, a través del acceso universal a una vivienda digna para lograr la transformación social.

A su vez, a propuesta del Colegio de Arquitectos de Cataluña, se presentó a los arquitectos José Antonio Martinez Lapeña y Elías Torres Tur en la categoría de Artes. José Antonio Martínez Lapeña (Tarragona, 1941) y Elías Torres Tur (Ibiza, 1944) fundaron en 1968 José Antonio Martínez Lapeña & Elías Torres Architects. En 2016 fueron reconocidos con el Premio Nacional de Arquitectura. En el caso de esta candidatural, se defiende la “dilatada carrera profesional conjunta de estos arquitectos durante la cual han desarrollado proyectos de toda índole con una arquitectura abierta y arriesgada que constituye un ejemplo de innovación e investigación constante y de respeto al paisaje y al entorno”.  El fallo del Premio Princesa de Asturias de las Arte se conoció el pasado 5 de mayo, con el reconocimeinto a la cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés. 

Los Premios Princesa de Asturias reconocen y honran la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional y con especial atención en el espacio nacional.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.