España lidera el listado de candidaturas al Premio Mies van der Rohe

  • Están incluidas las siete propuestas presentadas por el CSCAE

cartel mies award 22 copiaMadrid, 4 de febrero de 2021. La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado la primera lista de 449 obras que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premios Mies van der Rohe 2022 y, con 31 obras construidas dentro de España y tres en el extranjero, España es el país que lidera el listado de candidaturas a este prestigioso galardón, seguida de Francia, Alemania y Bélgica. Entre las 34 propuestas se encuentran los siete proyectos presentados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Localizadas en 279 ciudades de 41 países distintos, las 449 obras que conforman este primer listado han sido nominadas por expertos europeos independientes, asociaciones nacionales de arquitectura y el Comité Asesor del Premio. Entre las novedades, por primera vez, el UE-Mies Award incluye obras de Armenia, Moldavia y Túnez.

A todas estas obras se sumará, en septiembre, un nuevo grupo de proyectos finalizados entre noviembre del año pasado y el próximo mes de abril.

Más información: https://miesbcn.com/es/prensa/

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.