Greencities: 7º foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Actualizado 14/7/2016: 

Getting Smarter

GREENCITIES, proyecto estratégico para la ciudad de Málaga y enmarcado en la apuesta por el posicionamiento de la capital como smart city, se ha consolidado como un espacio único de debate y conocimiento con más de 800 ponentes, 425 empresas expositoras y más de 25.800 visitantes. A lo largo de sus seis ediciones ha contado con una amplia convocatoria de representantes públicos y técnicos de ciudades españolas y una zona de networking especializada en herramientas y soluciones especializadas para la gestión urbana. Además, GREENCITIES ha adquirido una dimensión internacional con la celebración del Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes y grandes eventos paralelos de organizaciones clave para el sector de las smart cities como el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en 2014 y el Congreso Conama Local en 2015.

GREENCITIES 2016, 5 Y 6 DE OCTUBRE, PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA. Un foro profesional de alta especialización basado en tres premisas.

Información general: http://greencities.malaga.eu/es/index.html

Cómo participar: http://greencities.malaga.eu/es/como-participar/#.V0gRxPmLTIU

Inscripción al NETWORKING: http://fycma.xeria.es/xcli/gen/reg.aspx?ide=6759&idf=2608

Foro de debate y conocimiento entre instituciones, ciudades, empresas y profesionales

Generación de networking y oportunidades de negocio

Exposición de productos y servicios

TEMÁTICAS:

Gobierno y Participación Ciudadana

Movilidad

Medio Ambiente

Energía

Edificación

Economía

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Encuentro 100% profesional orientado a la generación de negocio nacional e internacional

Contacto entre ciudades, empresas y profesionales

Rentabilidad. Potenciales clientes reunidos en un mismo espacio

Demanda pública municipal en busca de proveedores especializados

Reuniones b2b. Agenda personalizada online

ZONAS Y NOVEDADES

Foro TIC & Sostenibilidad y Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes: El Foro TIC & Sostenibilidad incorpora este año el contenido LATAM con la celebración del Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Se tratarán los siguientes contenidos: 

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

Mesa de alcaldes con la participación de regidores nacionales y latinoamericanos

Situación de proyectos de ciudades inteligentes en desarrollo

El desarrollo de las smart cities en EEUU

Proyecto nueva smart city Kuwait

Oportunidades internacionales en smart cities

Paneles de expertos sobre medio ambiente y desarrollo urbano; el modelo de normalización en materia de ciudades inteligentes; energía; TIC´s; urbanismo sostenible; movilidad, y financiación

Green Lab: zona de presentación de productos y servicios comerciales e institucionales.  El espacio alberga las presentaciones comerciales de empresas e instituciones presentes en la zona expositiva del evento, casos de éxito de municipios inteligentes, presentación del proyecto Smart Campus de la Universidad de Málaga, presentación del modelo de normalización español en materia de ciudades inteligentes a ciudades internacionales y, por tercer año consecutivo, recibe la misión comercial de Extenda con la participación de entidades andaluzas e internacionales.

Congreso Aula Greencities: con más de 30 Comunicaciones Científicas presentadas, el Comité Científico del Foro evalúa y selecciona las que se presentan oralmente por los autores en el programa de ponencias del Congreso. Las temáticas principales son:  actuaciones sostenibles del espacio urbano, actuaciones sostenibles en la edificación y ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

Zona expositiva: Greencities cuenta con una zona expositiva con stands comerciales e institucionales donde las entidades públicas y privadas y las principales empresas para la gestión eficiente dan a conocer sus productos y servicios. A fecha de hoy el evento cuenta con 35 stands confirmados. 

Espacio de Networking: herramienta de citas online que permite debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a ciudades, participantes y expositores del Foro.

Zona de Ciudades: se prevé la presencia de más de 50 municipios con mesa propia

Convocatoria de Extenda: como novedad, en esta edición se integra en el de Greencities

Mesas rotatorias

Actividades, jornadas y reuniones. De forma paralela a Greencities, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convierte en la sede de las siguientes actividades, jornadas y reuniones (todas ellas relacionadas con el ámbito de trabajo de la feria):

Misión empresarial de la  Cámara de Comercio de Miami

Jornada informativa de H2020 - Reto 3: Energía  segura, limpia y eficiente, organiza la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con el CDTI, 6 de octubre

Jornada Técnica sobre Tecnologías y Servicios para el Turismo Inteligente, 6 de octubre. Coorganiza:  ECG Eventos

Jornada Greenweekend sobre emprendimiento, 5 y 6 de octubre. Organiza: Enviroo

Visita de KSW. Asociación de ingenieros de Kuwait

Presentación internacional del modelo de normalización en materia de ciudades inteligentes. Organiza SETSI

Reunión JRU LifeWatch España. Organiza Mineco

Jornada organizada por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) sobre energía limpia

Se está valorando por parte de la Junta de Andalucía la celebración del Congreso sobre el estado de las smart cities en territorio andaluz 

--

Actualizado: 

Ampliación de temáticas y plazo de presentación de trabajos hasta el 30 de junio.

Greencities, el 7º foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre sirviendo como punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA acogerá así, entre el miércoles 5 de octubre y el jueves 6 de octubre de 9.00 a 19.00 horas, a diferentes profesionales y actores del sector que en la edición de 2015 contó con la presencia de 118 ciudades, 29 países, 1.000 Encuentros B2B, 120 Administraciones, 3800 profesionales, 67 expositores, 180 ponentes

Greencities parte de tres premisas de trabajo:

  • Foro de debate entre y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales.
  • Generación de networking y oportunidades de negocio.
  • Muestra de productos y servicios para la gestión eficiente.

Las diferentes áreas de actividad de dividen en: Zona Expositiva; Networking; 7º Congreso Aula Greencities (Convocatoria de Comunicaciones Científicas y Programa de Ponencias y Presentación de Comunicaciones Científicas); Green LAB; Foro Tic & Sostenibilidad; Actividades Paralelas.

Académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos: no perdáis la oportunidad de formar parte de uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Con su comunicación científica podrá compartir conocimientos y experiencias en temáticas relacionadas con:

- Actuaciones sostenibles del espacio urbano
- Actuaciones sostenibles en la edificación
- Ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones
- Smart cities y movilidad - Gobernanza, salud y participación ciudadana
- Destinos turísticos inteligentes
- Los trabajos se publicarán en formato digital y con ISBN
- Se expondrán en paneles digitales dentro de la Zona Expositiva del Foro Greencities
- Las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico serán presentadas de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities, los días 5 y 6 de octubre

Información general: http://greencities.malaga.eu/es/index.html

Cómo participar: http://greencities.malaga.eu/es/como-participar/#.V0gRxPmLTIU

Inscripción al NETWORKING: http://fycma.xeria.es/xcli/gen/reg.aspx?ide=6759&idf=2608

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
Fecha: 5 y 6 de octubre de 2016
Lugar de celebración: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA
Edición: 7ª
Horario: Miércoles, 5 de octubre, y jueves, 6 de octubre de 9.00 a 19.00 horas.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.