4ª Edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA

Flyer 4ED Apertura DEF CAST

4ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, certamen bienal organizado con el soporte del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico), cuyo objetivo reside en distinguir la buena práctica patrimonial y contribuir a su divulgación.

Las categorías B y C del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA invitan a participar a todos aquellos proyectos que se puedan emmarcar en el ámbito de los Espacios exteriores y el Planeamiento, respectivamente:

Categoría B: Espacios exteriores
Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.

Categoría C: Planeamiento
Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, dirigido por Ramón Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano, y Jordi Portal, arquitectos miembros de la agrupación AADIPA, perteneciente al COAC, surge del convencimiento que el patrimonio, como vehículo de integración social y recurso económico dinamizador de las sociedades, merece ser revalorizado e incentivado. Desde su creación en 2012, aboga y trabaja para la consecución de un doble objetivo, distinguir las intervenciones de calidad en el patrimonio y contribuir a su divulgación. Para ello, todos los proyectos presentados formarán parte del Archivo digital del Premio que, con aproximadamente 600 entradas, aspira a convertirse en un referente documental del estado de la cuestión en la intervención en el patrimonio europeo.


Más información e inscripciones en este enlace.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.