6º concurso de diseño de Arquitectes per l’Arquitectura con Trespa Iberia

edificio estel

Arquitectes per l’Arquitectura conjuntamente conjuntamente con Trespa Iberia convocan un concurso de ideas para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura. Esta convocatoria plantea el desarrollo y adaptación del antiguo edificio de Telefónica de Francesc Mitjans en la Avenida de Roma de Barcelona a las nuevas realidades de demanda energética, sostenibilidad y paisaje urbano, así como de política de vivienda. Este edificio de Francesc Mitjans dejó de pertenecer a la compañía de telecomunicaciones en 2007, año en que lo vendió. Adquirido y vendido nuevamente en varias ocasiones por diferentes fondos de inversión durante la crisis, finalmente comenzó sus obras de rehabilitación hace unos años. El objetivo del gran proyecto ha sido convertir el 100% de la superficie en viviendas de lujo. El Ayuntamiento se ha visto en la obligación de suspender las obras en dos ocasiones, la última en mayo de 2018.

Siendo una pieza de gran volumen, ubicada en un lugar céntrico, y estando en el punto de mira del conflicto, el concurso plantea su solución como un reto estimulante. El estado actual del edificio, que después de una demolición parcial sólo conserva las estructuras, lo hace idóneo para repensarlo en términos de demanda energética, sostenibilidad y paisaje urbano aplicando los productos que ofrece Trespa Iberia. Actualizar un edificio de uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna construida en Cataluña es un acto complejo y de gran responsabilidad.

Por otro lado, y teniendo en cuenta las nuevas realidades en políticas de vivienda, el 30% de estas viviendas irán destinados a vivienda pública. El resultado de lo planteado debe tener en cuenta la versatilidad de los cierres y su adaptación a demandas sociales cambiantes, así como a las nuevas configuraciones de los núcleos familiares que habitan estos espacios.

Para poner de manifiesto las mejoras que pueden aportar estos sistemas, Trespa Iberia pone a disposición de los participantes todas sus soluciones para exterior. Es puede encontrar información técnica a www.trespa.info y en www.trespa.com, y también solicitar datos específicos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poner de manifiesto las mejoras que pueden aportar estos sistemas, Trespa Iberia pone a disposición de los participantes todas sus soluciones para exterior. Es puede encontrar información técnica a www.trespa.info  y en www.trespa.com , y también solicitar datos específicos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA FECHA LIMITE DE ENTREGA SERÁ EL 24 DE ABRIL DE 2019

Se pueden consultar las bases AQUI 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.