27 de los proyectos nominados a los EUMiesAward 19 están construidos en España

DuIGbH5XQAENr5w

  • 383 obras en 238 ciudades de 38 países han sido nominados por 76 expertos independientes, los·Colegios de Arquitectos nacionales de cada país y el Comité Asesor del Premio.
  • 3 nuevos países han sido invitados a participar, de conformidad con su adhesión alprograma Europa Creativa de la Comisión Europea: Armenia, Kosovo y Túnez. Kosovoparticipa por primera vez al premio con 3 obras en Pristina.
  • El jurado está formado por Dorte Mandrup (Presidenta), Frank McDonald, MaríaLangarita, Kamiel Klaasse, Ștefan Ghenciulescu, Angelika Fitz y George Arbid.
  • El mapa que se dibuja de la arquitectura contemporánea se puede encontrar en www.EUMiesAward.com  y usando la aplicación EUMiesAward.

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe anunciaron el 11 de diciembre la lista de 383 Obras que competirán por el Premio de la Unión Europea a la arquitectura contemporánea. 

Las 383 obras dibujan la escena actual de la arquitectura contemporánea en Europa. Después de los retos que el jurado y los ganadores de la edición 2017 plantearon en torno a la vivienda y delpatrimonio cultural y los intensos debates que ello generó en estos dos años, el nuevo ciclo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Europea – Premio Mies van der Rohe reflexionarà sobre los siguientes retos de la arquitectura a los que actualmente se enfrentan losarquitectos, clientes, responsables políticos y otros profesionales.

Puedes descargar al nota de prensa completa desde este enlace. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.