CONVOCATORIA: "EL DISEÑO. UN VIAJE ENTRE ITALIA Y ESPAÑA"

05 convocatoria concurso 760

Se abre la convocatoria dirigida a jóvenes profesionales: “El Diseño. Un viaje entre Italia y España”, convocado por la Embajada de Italia en colaboración con Interni Magazine, revista italiana de referencia en el ámbito del diseño y de la arquitectura, con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y con la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD).


La convocatoria se enmarca en el proyecto ITmakES, iniciativa de la Embajada de Italia en Madrid y del Consulado General de Italia en Barcelona, para poner en valor la colaboración entre Italia y España en los principales sectores de común interés entre los dos países.
 
Tras el lanzamiento de la convocatoria para estudiantes de diseño, a la cual ya se han adherido varias escuelas de diseño en España, la convocatoria se extiende ahora a los jóvenes profesionales de menos de 35 años de edad.
 
Los participantes podrán presentar una propuesta de diseño dedicada al tema  “El espacio líquido. Tiempo y luz en el hábitat del nuevo milenio”, que será valorada por un comité de selección internacional, presidido por el Embajador de Italia Stefano Sannino y compuesto por la Directora de Interni Gilda Bojardi, por el Presidente de la Associazione per il Disegno Industriale (ADI) Luciano Galimberti, por la Fundadora y Comisaria del Salone Satellite Marva Griffin, por el COAM, por DIMAD y por reconocidas personalidades del mundo de la arquitectura y del diseño.
 
Los proyectos ganadores serán modelizados gracias a la colaboración de empresas italianas del sector y expuestos durante el Salone del Mobile de Milán con ocasión del prestigioso evento “Interni Human Spaces 8-19 de abril de 2019”, organizado por Interni en la Università Statale de Milán en el ámbito del FuoriSalone 2019.
 
La convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del proyecto ITmakES.
 
Fecha límite de participación: 2 de diciembre de 2018.

En la presentación intervendrán:

- Simone Turchetta, Consejero comercial de la Embajada de Italia
- Carlos Lahoz, Vicedecano COAM
- Mariano Martín, Representante DIMAD
- Patrizia Catalano, Periodista y referente de INTERNI
- Belén Codes, KWC marketing, representante de Ethimo en España
- Diego Tanzariello, Responsable Sales & Marketing Officine Tamborrino

Más información y bases aquí

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.