Concurso de proyectos con intervención de jurado del Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Palacio de Cortiguera para usos culturales en Santander (Cantabria)

El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, un concurso de proyectos con intervención de jurado para la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio de Cortiguera para usos culturales, en Santander (Cantabria).

Nota de prensa en este enlace.

Anuncio en el BOE y documentación en este enlace. 

Licitación: 
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjw4ILCp1UDVQNinyKLM0zLExVDQpyc4vTym1t9YEMRwAXeQ-B/

 

Esta licitación es consecuencia del protocolo firmado el pasado 18 de enero de 2018 entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander, en el que también se incluyen otras actuaciones en el complejo cultural La Florida de la ciudad de Santander.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santander pretende dotar al edificio de un uso socio-cultural, ubicándose en él la Fundación Santander Creativa y un centro de interpretación de la ciudad.

El Ministerio ha optado por la fórmula de concurso de proyectos con intervención de un jurado para la contratación de proyectos de arquitectura, de acuerdo con el enfoque establecido en la última modificación de la Ley de Contratos para esta modalidad de licitación de proyectos de arquitectura.

El jurado estará compuesto por profesionales independientes dotados de acreditado prestigio profesional y competencia técnica, así como por técnicos de las Administraciones públicas promotoras o involucradas.

La obtención del primer premio otorgará al ganador el derecho a optar a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa, cuyos honorarios totales ascienden a 128.907,80 € (IVA excluido

Una vez redactado el proyecto, con un plazo estimado de redacción de seis meses, se licitarán las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 1.150.000 €


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.