Concurso de Proyectos con intervención de jurado, para el proyecto de arquitectura del Pabellón de España en la Exposición Universal EXPO DUBAI 2020

Órgano de Contratación: Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural S.A.
Estado de la Licitación: Publicada
Objeto del contrato: Concurso de Proyectos con intervención de jurado, para el proyecto de arquitectura del Pabellón de España en la Exposición Universal EXPO DUBAI 2020.
Presupuesto base de licitación: 1.029.000,00 Euros
Valor estimado del contrato: 1.029.000,00 Euros
Tipo de Contrato: Servicios
Código: CPV 71242000-Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
Lugar de Ejecución: España - Madrid - Madrid
Procedimiento de contratación:  Abierto

Plazo de Presentación de Oferta Hasta el 03/04/2018 a las 12:00

Pliego de prescripciones técnicas en este enlace.
Información completa de la licitación en este enlace
Información adicional vía Acción Cultural Española: https://www.accioncultural.es/es/pabellon_espa_a_expo_dubai_2020 

PABELLÓN DE ESPAÑA EN EXPO DUBAI 2020
20 OCT 2020 - 10 ABR 2021
expodubai

La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) ha designado Dubái como la ciudad que acogerá la Exposición Universal en 2020. El lema central de la Expo 2020 Dubái es "Conectando mentes, creando el futuro" y quiere ser una plataforma para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración global. La Expo ayudará a generar nuevas ideas para un efecto a largo plazo en Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA) y en el resto del mundo. Para ello se sustenta en tres temas relacionados que son fundamentales para abordar los problemas más apremiantes de nuestro tiempo: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

Expo 2020 Dubai será la primera Exposición Universal que se celebrará en la región MEASA, y la primera organizada por una nación árabe. Con un tercio de la población mundial viviendo a un tiempo de vuelo de cuatro horas, los Emiratos Árabes Unidos quieren ser un país que facilite el intercambio de ideas y culturas. Una encrucijada para que la comunidad global se encuentre y aborde problemas críticos mientras explora soluciones creativas de forma conjunta.

Acción Cultural Española (AC/E) es la agencia pública encargada de gestionar la presencia española en las Exposiciones Universal e Internacionales. AC/E está trabajando con los distintos ministerios implicados y la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos para organizar el Pabellón de España en Expo Dubai 2020 #ExpoSpain2020.

El recinto de la Expo se sitúa en el Distrito de Dubai South, una nueva zona de la ciudad que está llamada a convertirse en un centro de tránsito internacional. Este distrito tiene acceso directo al Aeropuerto Internacional de Al Maktoum y se halla a la misma distancia tanto del Aeropuerto Internacional de Dubái como del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

El recinto vallado de la Expo cuenta con una superficie de 2 km2 . Fuera de la zona vallada, hay otros 2,4 km2 de recinto destinados a diversos servicios e instalaciones, como alojamiento para los participantes (Expo 2020 Village), almacenes, transporte, logística, parques, hoteles, zonas comerciales y aparcamiento.

El tamaño de los pabellones será de entre 250 m2 y 4.200 m2 . Los países participantes podrán escoger entre construir su propio pabellón o alquilarlo a los organizadores. Además, EAU se ha comprometido a establecer un fondo para apoyar la participación de países en vías de desarrollo. 

El Masterplan del recinto está concebido para reflejar la temática de la Expo 2020. Se trata de un diseño simétrico, donde se pueden distinguir tres distritos temáticos (Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad) en forma de hélice que confluyen en una gran plaza central de 150 m de diámetro llamada Al Wasl Plaza (la Plaza de la Conectividad). Como se observa en la imagen inferior, los pabellones nacionales se distribuirán a lo largo del contorno del recinto. 

La Expo 2020 de Dubái va a proporcionar un gran abanico de oportunidades de negocio que van mucho más allá de la construcción del recinto y los pabellones. Como es evidente, la ciudad necesita preparar sus infraestructuras para acoger y dar servicio a los 25 millones de personas que visitarán la Expo.  
Ver ficha del ICEX sobre Expo 2020 Dubái >

Los organizadores de la Expo 2020 se han comprometido con la transparencia y la buena gobernanza para tratar el tema de las licitaciones relacionadas con la propia Expo. Por ello, han lanzado un portal de compras (https://esource.expo2020dubai.ae) donde empresas de cualquier tamaño e incluso personas individuales pueden registrarse sin importar en qué país estén establecidas. Desde este portal, los usuarios pueden acceder a las distintas oportunidades según se van publicando y enviar sus propuestas. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.