Primera edición del Premio FÉLIX CANDELA 2018

Primera edición del Premio FÉLIX CANDELA para estudiantes de arquitectura y arquitectos jóvenes, convocado por el Instituto Español de Arquitectura que dedica sus fines a la promoción de la cultura arquitectónica española en México. El premio está dirigido a estudiantes y arquitectos jóvenes mexicanos y extranjero residentes en el país, donde hay instalada una notable comunidad de arquitectos españoles.

feliz candela web grande

El Premio tiene la finalidad de reflexionar a nivel de ideas sobre el papel profesional del arquitecto a partir de un Memorial dedicado a los últimos movimientos sísmicos ocurridos en México el pasado septiembre. A su vez, el concurso busca premiar el mejor talento mexicano entre las generaciones más jóvenes de estudiantes y arquitectos que habrán de construir con conciencia el México próximo.

El concurso se realiza en 2 Fases. De la primera fase resultarán 8 equipos finalistas que trabajarán posteriormente durante una segunda fase, mano a mano con uno de los arquitectos españoles invitados al 1º FESTIVAL DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA.

Este último se celebrará en la Ciudad de México en la primavera de 2018. Para la celebración del mismo cuenta actualmente con el apoyo de la AECID del Gobierno de España así como diversas instituciones mexicanas.

Bases administrativas

Bases de proyecto

Información web

feliz candela web

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.