Concurso Manzana Eficiente.

illa-eficientFase 1: Concurso de ideas multidisciplinar sobre la renovación energética de una isla del Eixample de Barcelona.

El Concurso se organiza conjuntamente por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Grupo Habitat Futura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, y con la colaboración del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, así como con la implicación del Fórum de entidades colaboradoras en la estrategia catalana de renovación energética de edificios (ECREE) en el marco de la acción 2 de la ECREE.

Se trata de un concurso de ideas multidisciplinar sobre los edificios de la Manzana Eficiente, vinculados como área piloto del proyecto estratégico Marie del programa MED de la Unión Europea en el que se asienta la estrategia catalana de renovación de edificios.

A la luz de las nuevas circunstancias del mercado y de la situación del sector de la construcción, se hace imprescindible la promoción un nuevo modelo de rehabilitación de vivienda que establezca las bases para conseguir consolidar la renovación energética y sostenible de la vivienda en la Región Mediterránea.


NUEVAS REALIDADES, NUEVO CONCEPTO, NUEVOS OBJETIVOS:

  • Servir de ejemplo de una nueva metodología, con la participación y la visión multidisciplinar de diferentes profesionales.
  • Impulsar nuevos marcos normativos e instrumentos institucionales.
  • Activar mecanismos financieros que sean capaces de estimular la demanda de rehabilitación sostenible y energética de las viviendas
  • Activar la demanda de rehabilitación. Contribuir decididamente a la creación de mercado de rehabilitación sostenible de viviendas
  • Generar percepción y apreciación positiva de la rehabilitación sostenible de la vivienda a sus propietariosy usuarios, así como a la sociedad en general


Para ello, se propondrán actuaciones sobre un conjunto de edificios que conforman la MANZANA EFICIENTE, entre las calles Diputación, Calabria, Viladomat y Gran Via de les Corts Catalanes, partiendo del estudio de los datos disponible de los consumos energéticos actuales.

Descarga las bases completas (pdf)

 

 

Conozca las Bases del Concurso

Read more

 

Conozca las Recomendaciones del Concurso
Read more

 

Conozca las características de la manzana

Read more


Consultas y presentación de candidaturas
Grupo Habitat Futura
Secretaría del Concurso

Valencia 207, 2-1
08007 Barcelona 
93 207 40 35
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.edificisdecatalunya

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.