300.000 Kms: Imperdible 03 sobre ciudades 23-24 Noviembre - Madrid

02 resultados mapa x barrios copia

300000 kms es un experimento que necesita la colaboración ciudadana para entrenar un algoritmo llamado Arturo (en recuerdo a Arturo Soria) que con la ayuda de todos pueda aprender qué caracteriza los entornos urbanos más habitables.

Los ciudadanos colaboran respondiendo un cuestionario en el que escogen la imagen que mejor se ajusta a la de un entorno habitable.

A partir de aquí, empieza la ciencia del machine learning ya que con las preferencias de los ciudadanos se jerarquizan qué criterios urbanísticos (densidad urbana, proporción de usos del suelo, etc) son más importantes en la definición de habitabilidad. El resultado de este experimento será público y abierto a otros investigadores, administraciones, diseñadores…
 
En la web del proyecto (http://arturo.300000kms.net) se cuentra el mapa de la habitabilidad de Madrid, el ranking de parámetros más relevantes de la habitabilidad y una descripción de cómo son las calles más habitables. También se pueden descargar los archivos resultantes del experimento y leer una descripción más detallada de su funcionamiento.

Este proyecto se presentará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre en el marco del encuentro Imperdible 03. Más información en este enlace. 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.