Saint-Gobain inaugura “Espacio Saint-Gobain 350” en su sede de Madrid

  • Un espacio de encuentro de sus equipos con clientes y colaboradores, donde se muestran innovadoras soluciones de confort que permiten contribuir conjuntamente al desarrollo sostenible.
  • Un escaparate de las propuestas de alto valor añadido de una empresa innovadora y comprometida con el desarrollo sostenible.

El jueves 5 de noviembre Saint-Gobain inauguró Espacio Saint-Gobain 350, un show-room que muestra innovadoras soluciones de confort para el hábitat, el sector de automoción y la industria; un espacio de encuentro abierto a clientes, profesionales y colaboradores para avanzar conjuntamente en una estrategia compartida hacia el desarrollo sostenible.

200 asistentes se dieron cita en el acto de inauguración celebrado en sus sede de Principe de Vergara en Madrid que arrancó con la intervención del Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón, quien subrayó el crecimiento acumulado cercano al 8% en 2015 de las Actividades de Saint-Gobain en un entorno que, aun siendo difícil, ha mejorado. En relación con su estrategia focalizada hacia el hábitat sostenible, recordó la reciente salida del Grupo de la Actividad de envases (Verallia) y el proceso, en curso, de adquisición del control de una importante compañía de materiales de construcción que podría representar una facturación adicional de 200 millones de euros a la facturación de la Delegación. Por otro lado, comentó la reciente compra al 100% de la sociedad Lunared Glassdrive, en adelante Glassdrive España, que posiciona a Saint-Gobain en la península ibérica con una red de más de 400 talleres de reparación y sustitución de luna de automoción. A continuación, intervino el Director del Proyecto hábitat, Alberto Coloma, quien subrayó la importancia de crear un espacio como el inaugurado para Saint-Gobain así como para los profesionales y colaboradores que convergen con la Compañía gala en su sólida apuesta por el desarrollo sostenible. Tras la visita al Show-Room, el acto finalizó con un cóctel ene l auditorio de la sede.

 

SOBRE SAINT-GOBAIN

En 2015, Saint-Gobain conmemora su 350 aniversario en el mundo, 350 razones para creer en el futuro. Avalado por su trayectoria y su capacidad de innovación permanente Saint-Gobain, referencia mundial de hábitat sostenible, desarrolla y comercializa productos de construcción y de altas prestaciones que representan soluciones innovadoras antes los desafíos del crecimiento, la eficiencia energética y la protección medioambiental. Presente en 66 países y con 170.000 empleados, Saint-Gobain facturó 38.300 millones* de euros en 2014. Es uno de los 100 primeros grupos industriales y una de las 100 compañías más innovadoras del mundo (Thomson & Reuters, de 2011 a 2014).

*sin Verallia

SOBRE LA DELEGACIÓN GENERAL DE SAINT-GOBAIN PARA ESPAÑA, PORTUGAL, MARRUECOS, ARGELIA Y TÚNEZ

Con sede en Madrid, coordina y dirige la actividad de todas las empresas del Grupo Saint-Gobain en estos 5 países. Con una plantilla de 7.500 personas, más de 50 plantas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción y más de 400 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, las empresas de esta Delegación facturaron conjuntamente 1.530 millones de euros en 2014*. Saint-Gobain está presente en España desde 1905, así además de su 350 aniversario en el mundo, también conmemora sus 110 años de trayectoria empresarial en España. 

Fue entonces cuando se constituyó Cristalería Española, hoy Saint-Gobain Cristalería, empresa cabecera del Grupo en la Península Ibérica y buque insignia del sector del vidriero. En 1962, se implanta en Portugal, en 1999 en Marruecos y en 2013, Argelia y Túnez se integran en su perímetro de gestión.

Saint-Gobain desarrolla soluciones innovadoras y de altas prestaciones para el hábitat, el automóvil y la industria; mercados en los que es líder mundial y/o europeo con marcas que son sinónimo de calidad, innovación y garantía para los profesionales y en algunos casos para el usuario final, como Climalit, Isover, Placo, Weber, Pam o enseñas comerciales como la Plataforma de la Construcción, DP materiales, Discesur, Distriplac, Sanigrif y Saniplast en el mercado del Hábitat (construcción), como Sekurit, marca de sus acristalamientos para automoción, o su marca Norton en la industria.

*Incluida Verallia

Para más información sobre Saint-Gobain, visite:

www.saint-gobain.es / http://www.saint-gobain350aniversario.com

CONTACTO DE PRENSA:

IC Comunicación, Gabinete de Comunicación de Saint-Gobain: Victoria Herreros 942 036555

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.