A las nueve de la mañana comenzó el pleno desplazado de su sede habitual, con un orden del día muy carga de asuntos. Fuimos recibidos por la junta de gobierno de Cantabria, con el especial apoyo de su decano y su secretaria técnica.

Como novedad, se incluyó un documento en formato Excel, con resultado de complimiento de los puntos tratados en el pleno y además se aportan los enlaces de descarga que permite ver día a día su evolución.

Como ya es habitual, una vez aprobada el acta del pleno anterior, así como el orden del día del pleno, pasamos a tratar los Asuntos de Consejeros, comenzado un Informe de la Asesoría Jurídica y dentología en Canarías, haciendo especial interés en la vias abiertas entre las instrucciones en el ámbito colegial y los procedimientos dentro de la adminisración de Justicia.

Se trataron otros temas como Agenda Urbana por la consejera del COAA.  sociedades. Igualmente, el COAA informó: sobre el resultado de la última inspección, sobre el impuesto de sociedades. La consejera del Vasco Navarro no señalo las incidencias en posibles falsificaciones de visado.

En el apartado de acuerdos. Se aprobaron las siguientes fechas de plenos, que serán 13 de septiembre, 11 de octubre, 8 de noviembre y 29 de noviembre, éste último previo a la asamblea del 30 de noviembre.

Se acordó agradecer al Director general de Arquitectura, Antonio Aguilar Mediavilla vivienda y suelo, don Antonio Aguilar Mediavilla su dedicación y apoyo a la profesión.

Se aprobó el Cierre presupuestario 2017, en superávit. Y se aprobó, igualmente, aportar dicho superávit al fondo de reserva.

Se recibieron 4 propuestas para Candidatos al premio Mies van der Rohe, 3 desde Cataluña y 1 desde Asturias por lo que se delegó en el secretario para que coordinara, con un plazo máximo de una semana, la propuesta que pudieran ser recibidas, para completar del cupo tal de 7.

Como temas de debate entraron la Ley de Arquitectura, la figura de los arquitectos municipales. También se comenzó el debate la revisión de los reconocimientos CSCAE y Medallas CSCAE, con la idea de cambiar el formato, buscando dar mayor visibilidad a una noche única de premios en diversas modalidades.

En el tema de Acciones en Genero, la decana asturiana informó sobre la adjudicación de la propuesta conjunta "Tan cerca de ellas". Y también, no informó sobre el estado, a fecha actual, de la itinerancia de la exposición MoMoWo. COAA

Se trataron diversos asuntos jurídicos, entre ellos la modificación de los estatutos del colegio de Jaén, adaptados al nuevo estatutos general del CSCAE. Asimismo, se evacuaron los diversos asuntos deontológicos que correspondían, trasladados por la Comisión de Recursos y Deontología.

Termino el pleno con los asuntos del equipo de gobierno, comenzando por el Informe del Consejero por el COA Murcia. Agrupaciones. Informe del Consejero por el COA de Extremadura sobre Agenda Arquitectura. Informe de la Vicepresidente Primera sobre el carné de colegiado. Informe del Vicepresidente Segundo, sobre estado final de contratación de empresa para la encuesta. Informe de la Tesorera, haciendo hincapié en el reglamento del fondo de reserva. En el informe de Secretario se incluyó la actual Organización de los distintos grupos de trabajo actuales y situación de los enlaces de información actualizada de los requerimientos habituales de la secretaría.

Cerró el pleno con su informe el Presidente que agradeció el apoyo recibido del colegios de Cantabria y su decano, así como la insistencia de la juntas de gobiernos de Cantabria y Asturias.

Ambos informes, secretario y presidente, quedan incorporados a la documentación del pleno y como anexo al acta.

Posteriormente, el pleno se desplazó a la Fundación Botín para la firma del protocolo de Davos, con diversas autoridades Cántabras.

IMG 20180710 WA0049 copia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.