El pleno celebrado el 14 de junio, dio su comienzo a las 9,30, con la aprobación del Orden del día defnitivo y la aprobación del Acta de Pleno anterior, celebrado el 17 de mayo de 2018. Una vez terminados estos dos puntos, se celebró el acto de toma de posesión del los nuevos consejeros por el COA Comunidad Valenciana y COA Cantabria, don Luis Sendrá y don Moisés Castro respectivamente. Asimismo, despedimos a don Ignació Villamor, consejero por Cantabria y a don Rafael Durá por la Comunidad Valenciana, que igualmente fue Tesorero de nuestro consejo hasta el relevo producido este 25 de enero.

IMG 1810

Consejero entrante, Luis Sendra, COACV.IMG 1792

Consejero entrante, Carlos Moisés Castro, COACAN.

IMG 1801

Consejero saliente, Rafael Durá, COACV.

IMG 1776

Consejero saliente, Ignacio Villamor, COACAN.

Se reanudó el pleno el punto 3, cumplimento de acuerdo y se introdujo una novedad en la organización del pleno, anteponiendo los asuntos del consejeros, ya desde la convocatoria del pleno,  en el punto 4, por lo que se da prioridad a los mismo y se desplazan los informes del equipo de gobierno, que emiten sus informes por escrito y a disposición de los consejeros días antes a la celebración del pleno.  

Se trataron varios asuntos, por el COAM, Visado interterritorial: Periodo vacacional. CACOA. Relación con competencia, responsabilidad civil de los arquitectos voluntarios, competencia e ITC. COAIB. Carné de colegiado. COACAN. Visado e Impuesto de sociedades y por último el  CONSEJO CANARIO, que requería información sobre competencia en el acceso a oposiciones grupo A1.

Como Propuestas de Acuerdos, se aprobaron por unanimidad el inicio de los trabajos para  una Plataforma Interterritorial de Visado, la creación de un Grupo de trabajo Bilateral CSCAE – Consejo General Arquitectura Técnica, inicio de los trabajos para la futura Agenda de Arquitectura. Igualmente otro inico de trabajos para el posible Congreso de Arquitectura 2019 y la Cesión de derecho de uso, de los años de tutela del conses de debate Revista arquitectura COAM.

Como temas de debate, tuvimos la Declaración de Davos y la organización de actos para impulsar su firma en los distintos colegios. El futuro Código Estructural y su plan de actuación de formación y acceso. Y  por último desde la tesorería del consejo se abordó el Fondo de Reserva.

Se anunció como próximo punto de debae la revisión de Reconocimientos del CSCAE. Medallas CSCAE.

En asuntos Jurídicos, conocimientos la Sentencia favorable a este consejo por la impugnaición de la homologación de título extranjero no comunitario.

Dentro de los Informes de Gobierno,informes  y como esta siendo habitual en esta nueva etapa, se comenzó por consejeros que llevan una dedicación expresa, comenzado por la consejera andaluza, sobre el grupo de trabajo sobre la LCSP. Una vez, terminado este punto, siguieron los informes de Vicepresidente Primera,  Vicepresidente  Segundo, Tesorera, Secretario General y Presidente.

IMG 1824

Mesa del Pleno de Consejeros. Secretario, Presidente, Tesorera. 

IMG 1823

Mesa del Pleno de Consejeros. 

IMG 1825

Mesa de Pleno de Consejeros. 

IMG 1831 copia

Invitados

IMG 1837

Asesoría Jurídica, Secretarías de Presidencia y Secretaría General. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.