Resumen de Pleno Ordinario 22 de febrero de 2018

Una vez incluidos los puntos de consejero por el COADE sobre apoyo a las jornadas en Badajoz en abril del DOCOMO Ibérico y a propuesta de la consejera por el CACOA sobre el tratamiento de la arquitectura como Bien Cultural, así como la situación de los honorarios en cuestión de costas judiciales, comenzó el pleno ordinario aprobando el orden del día definitivo. Asimismo, se aprobó por unanimidad el Acta del pleno anterior, celebrado el 25 de enero de 2018.

Posteriormente, se dio paso al informe del presidente, centrado en la actividad del último mes, prolijo en reuniones diversas, tanto a nivel institucional, como diversos grupos de trabajo, LCSP y toma de contacto con los representantes en las diversos grupos y subgrupos, de la comisión BIM España. Se dio cuenta de los retos venideros que desde la presidencia de la presidencia del CSCAE se están atendiendo y formaran parte de este mandato. Hubo un especial interés y debate en la situación de los concursos públicos, manifestando la necesidad de estar presente, desde los colegios de arquitectos en los jurados de los mismo y en la elaboración de pliegos de condiciones.

Los informes de los vicepresidentes versaron sobre la futura encuesta interna de colegiados y la candidatura española a la subsede de UMAR y apoyo a la arquitecta balear Canet como candidata al bureau de dicha agrupación de arquitectos mediterráneos.

Desde la secretaría general se informó de los acuerdos de este mes, así como las diversas reuniones mantenidas, en especial en la secretaría general del ministerio de Fomento para la etapa final de aprobación de nuestros estatutos, previa a la reunión de subsecretarios.

Se abrieron como temas de debate, la encuesta interna de colegiados, el congreso de Arquitectura 2019 y por último en este apartado, redes de Arquitectura, agenda de Arquitectura y centros de Arquitectura.

Se aprobaron por unanimidad las siguientes propuestas de acuerdos: felicitación al Equipo de Gobierno CSCAE 2014-2017, calendario próximas reuniones, recordatorio de búsqueda de emplazamientos EUROPAN y Candidatura para la Comisión Ejecutiva de la UMAR.

En ruegos y preguntas, el exconsejero por el Consejo Canario, actual decano de Tenerife, La Gomera y el Hierro, despidiéndose del pleno, una vez terminado el proceso de aprobación del estatuto. El presidente del consejo superior, Lluís Comerón agradeció su enorme aporte de ideas a este consejo y su labor en la tramitación compleja del Consejo Canario.IMG 0236 copia

IMG 0235 copia

IMG 0237 copia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.