Resumen de los acuerdos adoptados y de los principales temas tratados en el Pleno de Consejeros del CSCAE celebrado el 26.10.2017:

  • Proclamación de los siguientes candidatos a Presidente del CSCAE para el mandato 2018-2021: Lluis Comerón i Graupera; Antonio García Herrero; Joaquín Mañoso Valderrama; Fernando Nasarre Goicoechea.
  • Análisis del texto definitivo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, aprobando la emisión de una declaración institucional y la constitución de un grupo de trabajo dedicado a promover su correcta aplicación.
  • Toma de conocimiento del convenio entre el CSCAE y el Consejo General del Poder Judicial para promover la participación de arquitectos, dentro de su área de especialidad, en tareas de mediación para la resolución de conflictos sin necesidad de acudir a la vía judicial. 
  • Otorgamiento de las medallas CSCAE 2017 a Estudio Battlé Roig, Rafael de la Hoz Castanys, María de los Ángeles López Amado D.G. de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura y a GEA 21 como expresión de diferentes modelos de ejercicio profesional eficaces y comprometidos con la arquitectura.
  • Aprobación del Programa de Actuación y del Presupuesto para el año 2018 que se someterá a la Asamblea ordinaria del CSCAE que se celebrará el 30.11. 2017.

IMG 8361

A su vez, el Tesorero presentó los resultados de la censura de cuentas y la auditoria del ejercicio 2016 y se abordó de modo preliminar la estrategia a seguir frente a distintas ofertas para la obtención del título de arquitecto por vía remota y dudosas garantías docentes.

IMG 8355

Al comienzo de la sesión tomó posesión como Consejero el Presidente del nuevo Consejo Canario de Colegios de Arquitectos, Vicente Boissier Domínguez.

IMG 8336

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.